TORNO ANUAL DE RUGBY - 2º FECHA -


Una tarde positiva vivieron los equipos de Universitario y del Jockey Club, que ayer ganaron sus encuentros correspondientes a la segunda fecha del Campeonato Anual que organiza la Unión Salteña de Rugby.
El "albirrojo" ganó con lo justo, 17 a 15, en un entretenido, pero mal jugado encuentro.
Por su parte, Universitario aplastó a Tigres R.C. por 51 a 15, afirmándose más en la punta del campeonato.
El fin de semana que se jugara la tercer fecha.
El partido disputado en la rotonda del Limache, en la cancha del Jockey CLub, fue atractivo en cuanto al dramatismo que se vivio en el mismo.
En el juego se pudo evidenciar errores que empañaron su desarrollo.
Uno los técnicos del Jockey, Nahuel García, señaló que "fue un encuentro parejo donde nosotros no pudimos definir varias situaciones de tries que tuvimos.Por un lado lo bueno es que las situaciones estuvieron, pero habrá que mejorar en la definición".
También fue un partido a "palo y palo", en su más amplio significado. Cuando el local anotó un try, el rival no tardó en descontar también anotando en el ingoal del jockey.
En el Jockey, salió por un fuerte golpe en la cabeza, Santiago Zabaleta. En tanto que en Tiro, su pilar Juan Belbruno también se fue con alguna dolencia.
De haber terminado empatados, el resultado hubiese sido el más justo,
pero el Jockey club estuvo más certero a la hora de patear a los palos, gracias a la efectividad de Santiago Larrieu.
En San Lorenzo también hubo un entretenido partido.
Allí, el puntero superó al local por 51 a 15, para afirmarse más en la cima del torneo.
La supremacía de Universitario fue notoria no solo en el tanteador final, sino también en lo realizado en el campo de juego.
La potencia de los jugadores de la "U" hizo que, entre otras cosas, el scrum sea siempre favorables a ellos.
Tigres, un poco por amor propio y otro porque presentó un equipo alternativo, aguantó como pudo la arremetida del rival, jugando en algunos pasajes del juego de igual a igual.
Ambos equipos presentaron chicos que habitualmente juegan en intermedia.
Por el lado de Tigres, el motivo fue los 19 lesionados que tiene.
El lunes pasado presentaron una nota a la URS en donde pidieron la posibilidad de ausentarse en intermedia en la segunda fecha del torneo anual.
"Llegamos complicados por los lesionados que tenemos, a tal punto que no pudimos presentar intermedia", manifestó Francisco Agolio, técnico de Tigres.
* fuente: Diario El Tribuno.

Comentarios