TORNEO ANUAL DE RUGBY DE SALTA


Universitario arrancó con el pie derecho en el Campeonato Anual que organiza la Unión de Rugby de Salta tras vencer en su cancha al Jockey Club por 41 a 28.
La "U" hizo la diferencia en el primer tiempo al marcar seis tries en el ingoal de los "albirrojos", que por momentos no tuvieron reacción durante ese período.
En la previa, el encuentro generó gran atracción en el ambiente de la "ovalada" puesto que se trata de los equipos salteños que mejor se han desempeñado en las dos últimas temporadas del Regional.
Y en la cancha se vio ese gran choque que muchos esperaban se diera en el Regional.
De entrada comenzó sumando la "U", pero los de la rotonda de Limache reaccionaron inmediatamente con un try de Juan Figallo.
Desde ese momento hasta cerca del final de la primera etapa, el local se plantó mejor en el terreno de juego y sus fowards crearon una muralla que por varios minutos fue inexpugnable para la ofensiva visitante.
Los tries consecutivos del la "U" los anotaron Sebastián Sastre -2-, Sesbastián Guantay y José Correa.
Además de sufrir el marcador adverso, el Jockey tuvo la baja a poco de iniciado el cotejo de Gonzalo Alderete.
El hooker recibió un fuerte tackle a la altura de la cintura y el primer diagnóstico fue luxación de la cadera... el jugador fue retirado en camilla y debió esperar el arribo de la ambulancia por un lapso cercano a los veinte minutos a un costado del campo de juego.
En el complemento hubo mayor paridad en el juego y esto se debió a que las líneas pesadas del visitante se acomodaron mejor y supieron frenar el ataque de Universitario.
La diferencia se mantuvo y festejó el local por partida doble, tras el triunfo ajustado que obtuvo la división intermedia por 22 a 19.
En el otro partido jugado...se vio la victoria de Tiro Federal que se ubica segundo en la tabla, puesto que no pudo conseguir el bonus que si obtuvo Gimnasia y Tiro por perder por una diferencia menor de siete puntos.

Varias caras nuevas se vieron en ambos planteles que aprovecha el Anual para darle minutos a los juveniles, pensando en los encuentros que restan disputarse cuando se reanude el Regional. Entre tantos nuevos rugbiers locales se destacó Juan Carlos de la Hoz (21 años) en el puesto de ala en Gimnasia y Tiro.
El próximo rival de Tiro Federal será ahora el Jockey Club en condición de visitante, mientras que Gimnasia y Tiro tendrá fecha libre... y la proxima semana se presentará de local ante los "albirrojos", reeditando el clásico de mayor historia en Salta.
En intermedia hubo un ajustado triunfo de Gimnasia y Tiro por 10 a 8 sobre Tiro.
El encuentro fue bastante aburrido pero sirvió para que los albos en intermedia se coloquen en la punta de la tabla de posiciones junto a Universitario con cuatro unidades.
Por su parte Tigres reaparecera ante Universitario la semana que viene... ya que esta semana no jugo porque tuvo fecha libre.

Comentarios