GALES 27 - PUMAS 20

En el test-match contra Gales.... los Pumas demostraron que todavía tienen muchos aspectos del juego que mejorar de cara a la Copa del Mundo de Francia.
Independientemente del resultado adverso, el conjunto galés fue superior en la mayor parte del encuentro... donde quedo en evidencia la falta de partidos del conjunto nacional ante potencias mundiales.
En el primer tiempo... La Argentina cedió no sólo la pelota sino también el territorio, arrancó en ventaja el partido, con el try de Ignacio Corleto tras cortar un pase rival e ir directo al ingoal gales.
Pero... a partir de allí el dominio del juego fue todo de Gales.

Enseguida Gales igualó por medio de su capitán Gareth Thomas en una jugada donde Hook ganó la línea de ventaja con relativa facilidad.
Los Pumas no tuvieron la solidez defensiva que los caracteriza y el rival lo volvió a castigar.
A los 22, Rodrigo Roncero cometió un grosero penal dentro de los 22 metros de la Argentina... Gales jugó rápido y anotó por medio del segunda línea Jones.
En lugar de venir la recuperación argentina, el partido se inclinó un poco más en favor del conjunto de Garth Jenkins con el try del wing Mark Jones, a los 26 minutos gracias a una imprecisión entre Pichot y Serra.
Dos minutos más tarde, Lucas Borges cometió un penal que le valió una tarjeta amarilla y dejó al conjunto de Loffreda con un hombre menos.

Paradójicamente termino el primer tiempo jugando un poco mejor y terminó 24-10 abajo.
La reacción llegó en el segundo tiempo, cuando Borges comenzó a esquivando tackles por el centro de la cancha, y a diez metros del in-goal gales, vio a Corleto, que apoyó debajo de los palos para descontar y poner a los Pumas a 10 puntos (gracias a la posterior conversión de Todeschini).
Precisamente el Ninja, que acertó todo lo que pateó, volvió a sumar para la Argentina a falta de 8 minutos con un penal convertido que dejó el partido abierto: 27-20 para Gales... el cual seria el resultado final.

Lo negativo del partido es la baja para el mundial del back Martin Gaitan tras haber sido operado por una afeccion cardiaca... y se bajara la posible convocatoria de urgencia del wing de Hindu, Hernan Senillosa.

Comentarios