Subcampeonas en el Sudamericano Valentín Martínez

En el tradicional Torneo Valentín Martínez -que desde hace unos años cobró valor de sudamericano-, el seleccionado femenino logró el subcampeonato tras perder en la final con su par de Brasil. 

Gracias a este logro, las chicas clasificaron a la etapa del Circuito Mundial 2017/2018 en Honk Kong.

Carrasco Polo, Montevideo, Uruguay, fue el escenario elegido, y fueron 5 de 6 los partidos ganados por el equipo que dirige técnicamente Daniel Villén. En el primer día de competencia, las albicelestes vencieron a Chile, Costa Rica, y Perú, por 55 a 0, 41 a 0, y 36 a 5, respectivamente. La segunda jornada, el día sábado, presentó un mayor desafío: En el primer partido, le ganaron a Paraguay 19 a 5. El segundo, a las locales, por 36 a 0. En la final, Brasil fue el verdugo de las argentinas. Las verdeamarelas salieron victoriosas en un duro partido, por 22 a 12. 
Florencia Moreno, una de las destacadas del torneo, comentó sobre los altos y bajos del equipo: “Lo positivo fue el crecimiento tanto individual como colectivo que tuvimos.Crecimos mucho a lo largo del año y eso se vio reflejado en el torneo. Creo que lo que tenemos que ajustar es la mente: Confiar y creer mucho más en nosotras”
Si hay algo que el plantel no puede reprocharse es la actitud. Y así lo confirmó la jugadora, tras el gran partido ante Brasil; equipo que ha sabido estar número 9 en el ranking mundial. “Salimos de cada partido sabiendo que dejamos todo. Haber jugado como se jugó ante Brasil nos sirve para medirnos, ya que tienen más experiencia, juegan más partidos al año, y cada vez se hacen más fuertes. Por ende, nosotras nos esforzamos más. Pero no es solamente contra ellas, sino contra cada equipo, para demostrar todo lo que aprendimos y entrenamos este año”.
*Crédito: UAR

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -