Sebastian Cancellieri: "Es un orgullo y una gran oportunidad"

El plantel confirmado por Daniel Hourcade para afrontar la ventana de noviembre ya se encuentra instalado en suelo inglés y comenzó con los entrenamientos de cara a su primer compromiso de la gira, el sábado venidero a las 12 del mediodía ante Inglaterra.

Para Sebastián Cancelliere, esta citación aparece como la coronación de un año en el cual se viene destacando de manera constante con buenas actuaciones, tanto en su club, como en Argentina XV, en donde fue el tryman de la temporada con 12 tries en 10 partidos.
Dueño de una gran velocidad y tenacidad, este versátil jugador, que puede desempeñarse tanto como wing como de medio scrum, se mostró feliz por la oportunidad que se le presenta en el cierre del año y contesto las preguntas desde el hotel Lensbury, bunker del seleccionado en esta semana.
¿Esperabas este llamado?

-Empecé a jugar a los cinco años y obviamente no me imaginaba llegar hasta acá. El sueño que tiene jugador es jugar en la primera de tu club, después salir campeón y si se puede llegar a Los Pumas. Por suerte se me dieron y ojala tenga la oportunidad de jugar algunos minutos.

¿Qué significa para vos esta convocatoria?

-La verdad es que es un sueño, algo espectacular. Desde que me dijeron que estaba la posibilidad de sumarme a entrenar con el equipo hasta cuando me dijeron que iba a viajar, es un orgullo y una gran oportunidad.

¿Qué cambio para que se te de esta posibilidad?

-Tuve algunos entrenamientos en Jaguares y en el Seven y este año con Argentina XV. Creo que pude progresar en la parte física y como todo jugador, vas madurando con el tiempo, más allá que todavía tengo muchas cosas para seguir creciendo y mejorando.

¿Qué esperas para la gira?

-Van a ser tres partidos durísimos. Se empieza a mí parecer con el más difícil de todos: Inglaterra. Creo que si hacemos las cosas bien se puede llegar a lograr una buena experiencia, sobre todo de cara a lo que se viene. En lo personal me propongo disfrutar en el buen sentido y aprovechar al máximo todas las experiencias que me toquen vivir.

¿A qué se debe tu apodó?

-Me dicen erre hace mucho. Me lo puso un tipo del club cuando era chico porque corría muy rápido. RR vendría a ser por re rápido. Después fui creciendo y deje de ser “Tan rápido”.

Tratando de aprender y aprovechar cada experiencia, “RR” disfruta de este presente que lo tiene en el lugar donde sin dudas cualquier jugador le gustaría estar.
*Crédito: Web de los Pumas

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -