Primeros movimientos de los Pumas en Florencia

Con frío y una llovizna más londinense que italiana, Florencia recibió a Los Pumas en su primer día en tierras italianas. 

El clima otoñal tiene más tintes de invierno y contra los pronósticos previos al cambio de ciudad, el abrigo en la vestimenta toma un papel de mayor protagonismo en la primera jornada en la tierra conocida como la cuna del Renacimiento.
Los Pumas no pusieron demasiada atención en los aspectos climáticos y si se enfocaron de lleno en lo que será el segundo duelo de la Gira, el sábado a las 11:00 hs ante Italia en el estadio Artemio Franchi. El plantel dirigido por Daniel Hourcade arrancó el día con un análisis de video enfocado en las secuencias del plan de juego para enfrentar a la Azurra, mientras que a continuación se trasladó a la cancha (césped sintético) del equipo de Futbol Americano, Guelfi, en donde llevó a la práctica lo visto previamente.
Por la tarde, el plantel tuvo una sesión de gimnasio dividida en forwards y backs, mientras que antes de la cena hubo una nueva reunión para darle un cierre a lo ocurrido el sábado último ante Inglaterra.
“Italia va a salir a disputarnos el punto de encuentro y a enlentecernos las pelotas para que no podamos hacer nuestro juego. Queda en nosotros hacer que eso no pase, ganar los duelos y de esta forma darle pelotas de calidad a los tres cuartos.”, sostuvo Jerónimo De la Fuente, ya recuperado de su lesión en uno de los gemelos.
 El centro rosarino, autor de un try en la última visita del Seleccionado a Italia (Génova 2014) también hizo referencia a la necesidad de un triunfo por parte del Seleccionado Nacional. “La presión que hoy tenemos por un resultado va a hacer que salgamos a jugar un poco más, siempre siendo conscientes de como arriesgar y en qué zonas del campo hacerlo.”, sostuvo el jugador formado en Duendes de Rosario.

Los Pumas tendrán mañana un nuevo entrenamiento en Guelfí de mayor intensidad con respecto a la  práctica matutina de hoy, la cual se realizó a bajo ritmo, priorizando la recuperación tras el partido del sábado último.
*Crédito: Web de los Pumas

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -