Nahuel Tetaz Chaparro: "Tenemos un muy lindo recuerdo de la vez que ganamos en 2014"

Los Pumas llegaron a Mendoza una ciudad que sin dudas les trae gratos recuerdos. Justamente aquí, el Seleccionado Nacional consiguió su primer triunfo en la historia del Rugby Championship, cuando en 2014 venció a los Wallabies por 21 a 17. 

Además, el estadio Malvinas Argentinas, también fue el escenario del debut como local de Los Pumas en el torneo, en 2012, con un recordado empate ante los Springboks en 20 tantos.

“La verdad es que tenemos un muy lindo recuerdo de la vez que ganamos en 2014. Espero que este fin de semana podamos repetir, ya que venimos en una situación similar a la de aquel entonces y tras ese triunfo el equipo sumo mucha confianza para lo que vino después.”, señaló Nahuel Tetaz, uno de los 14 sobrevivientes de aquel partido que arribaron con la delegación esta tarde a suelo cuyano.
Ya han pasado tres años de aquel partido y las diferencias entre ambos equipos con aquel entonces son palpables y así lo manifiesta el pilar oriundo de General Madariaga: “Maduramos con respecto a aquel equipo. Sabemos lo que tenemos que hacer y quizás nos falta poder plasmarlo en la cancha, sin tantas dudas. Tenemos confianza y muchas ganas de poder llevar adelante el plan de juego de la mejor manera  para tener un buen resultado.”
Tras haber entrenado por la mañana en Liceo Naval, el plantel partió con destino a Aeroparque y previamente Tetaz Chaparro se mostró autocritico de cara al partido frente a los Walllabies. “Debemos ser constantes los 80 minutos. Tenemos mucho para mejorar en el scrum con respecto al sábado pasado y estamos muy enfocados en eso. Hay que estar atentos en cada momento porque son un equipo muy inteligente que en cualquier situación te pueden complicar.”, analizó el pilar que tuvo un paso por La Plata Rugby.
Por último, a la hora de describir a los subcampeones del mundo, Tetaz no ahorro en elogios y destacó el aspecto mental del rival: “Australia es uno de los mejores equipos del mundo. Están levantando su nivel y pese a que logramos meterle presión por algunos momentos, han sabido imponerse, logrando quedarse con el partido.”
Ya instalados en el Hotel Intercontinental en Mendoza, Los Pumas tendrán mañana una jornada de descanso y el jueves volverán a los entrenamientos, jornada en la cual se confirmará el quince inicial para cerrar el Rugby Championship 2017.
*Crédito: Web de los Pumas

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -