El Seven Juvenil UAR busca rodaje en Sudáfrica: Tadeo Alegre convocado por la URS

Bajo el mando del ex puma Lucas Borges, el 7 juvenil viajará a Sudáfrica a competir en el Torneo Assupol International Seven. Desde el día de ayer, y hasta el 30 de este mes, los argentinos se medirán no solo frente a potencias del deporte, sino también ante equipos provinciales del país africano.

El próximo año se realizarán en Buenos Aires los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde miles de jóvenes buscarán llevar su bandera a lo más alto del podio. Uno de los deportes más esperados es el rugby en su formato reducido.
Con vistas a ese desafío, Lucas Borges, ex hombre de Pucará (Buenos Aires), fue el elegido para dirigir a este grupo de jóvenes que ya ha realizado distintas Concentraciones Nacionales, a tal punto de compartir entrenamiento con los mismísimos Pumas 7s.
La expectativa del viaje pasa por que los chicos vivan su primera experiencia del rugby internacional a nivel selección“, cuenta Lucas. Y sigue: “Que vivan en otro lugar, con otro idioma, con otra cultura. Además, hay que estar pendientes de su formación como jugadores, dándole la mayor cantidad de herramientas posibles”.
Bien es sabido que para desarrollarse como jugador de 7 hay que estar apto en cuanto a condiciones físicas, y poseer un excelente manejo de las destrezas. Por eso, ésta fue la reflexión del entrenador cuando se le preguntó sobre esa cuestión: “Mayormente, estamos centralizando en las destrezas y en la mejora de las cuestiones técnicas, con el fin de poder crear un buen sistema de juego. Cerca de la competencia, obviamente, le daremos mayor importancia al plan de cara al partido. Abocados, casi 100%, a la mejora individual.”
Al ser jugadores nacidos en este mismo milenio, su formación como jugadores de rugby se dio siempre en el ámbito de 15 vs15, y en tiempos de 40 minutos. Algo que, sin duda, Lucas menciona como importante en la preparación de cara a la competencia. “Están acostumbrados a jugar de 15, y eso se nota en determinados movimientos. Sin embargola adaptación es rápida, sobretodo teniendo en cuenta que la mayoría de los jugadores son backs. Es verdad que se tienen que adecuar a jugar mucho menos tiempo, y a mucha mayor intensidad”.

La lista de los convocados:

ApellidosNombresClubUnión
1AlegreTadeoJockey ClubSalta
2CintiLucioLa Plata RCURBA
3EliçagarayMarcosCUBAURBA
4GonzálezJuan MartínMarista RCCuyo
5IriarteRafaelCUBAURBA
6MarcucciBrunosLa Plata RCURBA
7MendyIgnacioLos TilosURBA
8Pérez RachelJuan CruzDeportiva FrancesaURBA
9QuetglasJuliánLa TabladaCordobesa
10RogerNicolásSantiago Lawn TennisSantiagueña
11RuizIgnacioRegatas de Bella VistaURBA
12VaniniTomásUniversitario RCTucumán

*Crédito: UAR

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -