Martín Perego en Salta: “El Rugby es pasión y los chicos tienen que disfrutarlo

El capitán de la Selección Argentina de Rugby Inclusivo, Martín Perego, dio una charla en Salta, en la que contó su experiencia en el Mundial de Rugby, que se desarrolló en España y en el que Los Pumas XV fueron campeones. 

Martín Perego se convirtió en un referente del deporte inclusivo, luego de consagrarse campeón en el Mundial de Rugby, que se disputó en Agosto pasado. En la final del campeonato Los Pumas XV se impusieron con autoridad a Irlanda en la final del 27 de agosto, por 10 a 7 y lograron el primer título para Argentina en el rugby adaptado. Perego se presentó esta tarde en el Jockey Club, para contar su experiencia, en una jornada en la que también participó la Unión de Rugby de Salta.
“Mi experiencia es lo que el rugby me dio, estoy jugando, mañana voy a jugar toda la tarde”, dijo Martín Perego en una conferencia de prensa que brindó en el Jockey. En la jornada también realizaron un entrenamiento, en el que mostraron técnicas innovadoras en rugby adaptado y del que participaron jugadores de primera división. Al mismo tiempo relataron experiencias de jugadores con capacidades reducidas, para tener un rol importante en la práctica deportiva.
El jugador explicó que los chicos tienen que disfrutar del rugby, sobre todo para hacer nuevos amigos, que uno de los aspectos en los que trabajan los clubes de de todo el país. “En el Mundial fue muy rica mi experiencia, rica en el sentido que conocí mucha gente e hicimos amigos de todos los países”, aseguró el capitán de Los Pumpas y agregó que es necesario que los clubes trabajen en la inclusión.
La Selección Argentina de Rugby Adaptado se consagró campeón en el Mundial, que tuvo su final en la ciudad de Vitoria en España. Martín Perego y sus compañeros se metieron en la historia, por ser el primer equipo argentino en lograr el título más importante a nivel mundial. Con respecto al logro el jugador afirmó que, “Cuando levanté el trofeo de campeón, sentí una emoción y pensé en mis padres. El rugby es pasión y los chicos tiene que disfrutarlo”.
*Crédito: El Intransigente
Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -