"Esta es la semana que más se espera"

La semana del año se puso en marcha para el seleccionado argentino de rugby. Imposible mirar el calendario a principio de año y no ir directamente a la última semana de septiembre, momento en el cual llega el turno para recibir a los poderosos All Blacks.

El elenco dirigido por Daniel Hourcade tuvo libre le fin de semana y hoy al mediodía se reunió en Cardales para llevar a cabo su concentración de cara al duelo frente a los Campeones del mundo. La rutina del primer día tuvo dos análisis de video, una sesión de gimnasio, divididos en forwards y backs, y un entrenamiento en una de las canchas que posee el complejo, el cual se extendió durante 90 minutos aproximadamente.
La práctica estuvo enfocada en distintos aspectos. Arrancó con ejercicios de destreza del pase y luego se presentaron las secuencias del plan de juego. Por último, nuevamente separados, los forwards ensayaron line out, mientras que los backs practicaron algunas jugadas.
“Desde que uno ve el cronograma del año esta es la semana que más se espera. Uno siempre quiere estar y tenemos una semana para preparar el partido de la mejor manera.”, señaló Matías Moroni, quien a su vez agregó: “Los All Blacks son los mejores y nunca sabes con que te pueden salir. Hicimos un buen partido allá, pero igualmente perdimos, así que vamos a tener que dejar mucho más si queremos quedarnos con un triunfo.”
El martes será un nuevo día de entrenamiento para Los Pumas, una jornada en doble turno, nuevamente en Cardales, en la cual se empezará a delinear la posible formación de cara al partido que ninguno se quiere perder dentro del plantel del Seleccionado.
*Crédito: Web de los Pumas

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -