"El apoyo de la gente nos genera una satisfacción muy grande"

Pasó el martes para Los Pumas en Cardales y el elenco que dirige Daniel Hourcade su jornada más intensa de las semana. Con el objetivo de manejar las cargas de la mejor forma de cara al partido ante los All Blacks, el plantel albiceleste entrenó en doble turno y mañana tendrá descanso pensando y un asado al mediodía para no perder la costumbre.

Para Tomás Lezana, el partido ante los hombres de negro se vive como una experiencia novedosa. Con 17 sobre sus espaldas, el tercera línea formado en Santiago Lawn Tennis, recién pudo medirse por primera vez ante los All Blacks, en el duelo disputado hace dos semanas por la tercera fecha del Rugby Championship 2017. “Mi primer partido contra ellos fue en New Plymouth y sin dudas fue un placer enfrentar a tan grandes jugadores, más allá de que me toco jugar poco tiempo, sentí que aprendí bastante de poder jugar frente a los mejores al máximo nivel.”, sostuvo Lezana.
El desafío de enfrentar a los campeones del mundo es el que todo jugador argentino quiere tener. Sin embargo, para este santiagueño de 23 años, la parada no será fácil y es por eso que cada entrenamiento de esta semana cotiza y mucho. “Jugar contra el mejor equipo del mundo no es fácil y es por eso que durante toda esta semana vamos a estar trabajando en cada detalle, para llegar al partido de la mejor forma.”, expresó el tercera línea quien también destacó el hecho de ser locales: “Representar a Los Pumas es lo mejor que te puede pasar y hacerlo en Vélez con un lindo marco y con el apoyo de toda nuestra gente nos genera una satisfacción muy grande.”
La exigencia de jugar el mejor torneo del mundo genera que no siempre se den los resultados esperados. Como todo aprendizaje, existe un proceso que lleva tiempo, pero que a la larga genera sus frutos. “Estamos muy agradecidos de poder jugar el Rugby Championship y sabemos que tenemos muchas cosas por mejorar. Estamos jugando el mejor torneo del mundo y trataremos de seguir creciendo con nuestras armas de cara a estos dos partidos que se vienen ante Nueva Zelanda y Australia.”
Lezana es el Puma número 819 en la historia del Seleccionado. En su corta carrera, ya sabe lo que es ganarle a Sudáfrica y Francia, entre otros, y hace dos semanas pudo medirse por primera vez con los All Blacks. El sábado en Vélez quizás tenga una nueva oportunidad, y porque no, pueda darse el lujo de hacer historia una vez más con la camiseta de Los Pumas.
*Crédito: Web de los Pumas

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -