"Ya estamos totalmente enfocados en Sudáfrica"

Los Pumas comenzaron su preparación hace apenas una semana de cara al Rugby Championship 2017. 

Tres entrenamientos en Buenos Aires CRC y tres estímulos más en los dos días de estadía que lleva el equipo esta semana en Cardales fueron tiempo suficiente para que el Head Coach, Daniel Hourcade, enfocase sus directivas en el primer rival del certamen: Sudáfrica.
“Huevo” y su staff lo dejaron claro desde el día uno y más allá de tratarse de una mini pretemporada, los conceptos bajados por los entrenadores y los trabajos realizados, siempre tuvieron como objetivo al seleccionado de camiseta verde y amarilla.
“La semana pasada presentamos todos los movimientos y estrategia del partido y quizás fue un poco más conceptual. Esta semana, con más ritmo, ya estamos totalmente enfocados en lo que vamos a hacer ante Sudáfrica.”, señaló el entrenador tucumano, quien cumplirá 43 partidos al frente del Seleccionado, el 19 de agosto en Port Elizabeth.
Sudáfrica es un rival de sumo cuidado para Los Pumas y tanto el staff como los jugadores lo saben. La mejora evidenciada por los Springboks en la ventana de junio fue notoria y los tres triunfos obtenidos en la serie ante Francia, así lo avalan. Tras un 2016 de recambio, los Boks parecen haberse afianzado a lo que les pide Alister Coetzee y son un equipo que merece respeto.
“Tuvieron un cambio de entrenador y de juego y eso a cualquier equipo le lleva un tiempo. El año pasado no le salieron bien las cosas y ahora ajustaron bastante y lo que mostraron contra Francia en junio es una muestra cabal de lo que nos vamos a encontrar.”, reflexionó Hourcade.
Faltan 10 días para terminar con la espera y darle paso a la práctica. En el ínterin, será tiempo de ultimar detalles para no dejar nada librado al azar de cara a un nuevo debut en el torneo más exigente del planeta.
*Crédito: Web de los Pumas

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -