WEB RUGBY DE SALTA (OCTUBRE 2017)

Cumplimos 10 años junto al Rugby salteño

rugbydesalta.com.ar


El torneo Intercolegial ya tiene a sus primeros finalistas


La quinta edición del torneo Intercolegial de rugby ya tiene sus primeros campeones y clasificados a la gran final provincial. 

La competencia arrancó el último fin de semana entre establecimientos educativos del norte salteño. De esa instancia fueron campeones los colegios Macacha Güemes, en juveniles, y Nuestra Señora del Huerto, en cadetes y menores, ambos de Orán


La competencia en la zona norte de la provincia contó con representantes de Urundel, Hipólito Yrigoyen, Embarcación, Orán, Pichanal, Aguas Blancas, Tartagal, Aguaray, Mosconi y Salvador Mazza. 

Como en las ediciones anteriores el intercolegial reunió a equipos de escuelas y colegios divididos en tres categorías de varones (menores, cadetes y juveniles) y la unificada de damas. Cada equipo cuenta con la extensión del seguro escolar y el apoyo del seguro solidario de la Unión Argentina de Rugby en caso de lesiones. 

 Los intercolegiales son una herramienta que permite acercar a más chicos a practicar un deporte de valores que se aplican dentro y fuera de la cancha. La realización de un nuevo campeonato escolar pone en marcha toda una estructura organizativa que ha sido reconocida a nivel nacional como ejemplo por la Unión Argentina de Rugby, que puso a Salta como referente por los exitosos intercolegiales que aquí se juegan.

El Intercolegial se juega en toda la provincia y está dividido en varias zonas, en las cuales los equipos buscan clasificar primeros para jugar la final provincial el próximo 25 de agosto en el Jockey Club. 

La modalidad de juego es de seven, con equipos de hasta 10 jugadores con 5 federados como máximo, por lo que todos los participantes deben asistir con su DNI. A la hora de jugar el reglamento establece que solo tres jugadores federados pueden estar dentro del campo como titulares. 

Lo que resta por jugar
Finalizada la competencia en la zona norte, el Intercolegial retomará su actividad el próximo 11 de agosto con las competencias de la zona sur y zona del valle. La sede para la zona sur será la cancha de Metán Rugby y allí competirán equipos de Metán, Las Lajitas, Joaquín V. González, El Galpón, Rosario de la Frontera y General Güemes. En tanto, la zona del Valle comprenderá a establecimientos educativos de Rosario de Lerma, Campo Quijano, El Carril, La Merced, Coronel Moldes y Cafayate. La sede será Rosario de Lerma. 


En tanto, el 18 de agosto se disputará la zona capital para equipos de Salta, San Lorenzo y Vaqueros; todos los partidos se jugarán en el Jockey Club. 


*Crédito: El Tribuno de Salta (Foto: RiKrdo Sa)

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -