La "U" venció al Jockey en el Huaico, y sigue como escolta en el Super 10

Paso la fecha 4° del Super 10 del Regional del NOA 2017 con una edicion mas del clásico salteño disputado en esta ocasión en el Huaico, entre Universitario y el Jockey Club.

Hablando del partido, tras el tiempo reglamentario de juego, fue finalmente victoria de los verdes salteños por 26 a 24 sobre la Jockera.

Si se analiza fríamente el partido, podemos decir que hubo dos etapas bien diferenciadas del mismo, ya que ambos clubes predominaron cada uno en una etapa del partido respectivamente.

El primer tiempo termino en un 20 a 3 a favor de la "U", que pudo mostrar en el inicio del partido todo su juego, y  así marco los únicos dos tries que hizo en toda la tarde a través de Jose Chierice y Juan Franco Morosini.

En tanto que el Jockey tras un primer tiempo para el olvido, logro recomponerse en el complemento marcandole 21 puntos a Universitario, fruto de tres tries convertidos (Decavi, Miranda y Lucio Lopez Fleming).

La suerte en el minuto final del partido fue para el equipo local que a través de un penal de Eliseo Morales sello el score final de 26 a 24, cuando ya no quedaba tiempo para mas.

Con este resultado, los verdes salteños llegan a los 14 puntos en el Super 10, pero siguen escoltando a Tucuman Rugby que actualmente cosecha 17 puntos ya que hoy venció por 48 a 25 a Lince.

En tanto que el Jockey suma un bonus defensivo en esta fecha llegando a los 10 puntos en la tabla de posiciones quedando en el 4° lugar del Super 10 detrás de Natación que cosecha 13 unidades tras su victoria de hoy por 31 a 28 ante Huirapuca.

Lo que se viene para ambos clubes por la fecha 5° del Super 10, sera partido de local para el Jockey salteño ante Uni de Tucuman; en tanto que la "U" deberá trasladarse a Concepción para medirse con Huirapuca.

Síntesis: 
Uni de Salta (26): Dahas, Diego Fortuny, Fernandez, Monza, Bresanutti, Sarmiento, Chierice, Matias Fortuny, Morales, Martín Nuñez (c), Correa, Frey, Torres, Secchi, Morosini.
Suplentes: Guzman, Hoyos, Figueroa, Campos, Ezequiel Garcia Ascarate, Gonzalo Garcia Ascarate, Quiroga, Diego Gonzalez.
Entrenadores: Pablo Saravia, Roberto Moreno Sola, Luis Morales.
Tries: Juan Morosini, Jose Chierici
Conv: Eliseo Morales (2)
Penales: Eliseo Morales (4)
Amonestados: Martín Nuñez, Jose Correa

Jockey de Salta (24): Molina, Arias, San Millan, Uriburu, Michelena, Mendoza, Aldao, Baltazar Decavi, Arias Linares, Larrieu, Garcia Maggi, Jose Decavi, Eduardo Gomez Naar (c), Gimenez, Miranda.
Suplentes: Jarsun, Giaccoppo, Guzman, Alvaro Prieto, Martin de la Arena, Benjamin de la Arena, Lucio Lopez Fleming.
Entrenadores: Tomas Saravia Toledo y Fernando Virgili
Tries: Baltazar Decavi, Joel Miranda, Lucio Lopez Fleming
Conv: Santiago Larrieu (3)
Penales: Santiago Larrieu
Amonestados: Facundo Molina

Cancha: Uni de Salta (Huaico)
Referí: Iñaky Barraguirre (URS)
Intermedia: Uni de Salta 24 vs Jockey de Salta 57

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -