“El cambio se dio en lo mental”

Jaguares arrancó su última semana de la temporada con otro semblante. El buen triunfo obtenido ante Waratahs el sábado último en el Alianz Stadium lubricó la confianza del equipo dirigido por Raúl Perez de cara al último duelo de la temporada, el próximo viernes ante Rebels a las 6:45 de nuestro país.


Aún instalados en Coogee Beach, el plantel de Jaguares retomó hoy los entrenamientos tras tener el domingo como jornada de descanso. La práctica fue nuevamente en Latham Park y continuará siendo hasta el miércoles, cuando la delegación se traslade hacia Melbourne, sede del próximo compromiso.
“Arrancamos muy bien la semana. Hoy tuvimos un entrenamiento de baja y un turno en el gimnasio de alta exigencia. Apuntamos a terminar el torneo de la mejor forma y tener dos buenos partidos. Somos conscientes que cuando jugamos en nuestro mejor nivel podemos ganarle a cualquier equipo y esperamos poder lograrlo ante Rebels el viernes.”, sostuvo Pablo Matera, de gran nivel ante Waratahs.

El tercera línea surgido en Alumni marcó el primer try del partido ante Tahs y fue uno de los picos más altos de rendimiento en Jaguares. En relación al próximo partido, Matera señaló que: “Rebels es un equipo parecido a Waratahs, juegan con mucha dinámica y les gusta defender arriba y quizás dejan espacios en el fondo, lo cual te deja algunas oportunidades para usar el pie y presionar para recuperar la pelota.”
Más allá de la alegría por el contundente triunfo, Matera como sus compañeros son conscientes de que existen aspectos a mejorar y así lo manifiestan: “El partido pasado hicimos más penales (14) de los que veníamos haciendo y eso es un punto a corregir. Queremos bajar el número a un solo digito, ya que será fundamental para que no sumen mundo y no ganen terreno con el pie.”
Aparte del nivel de juego mostrado, ante Waratahs, Jaguares evidenció un cambio en la actitud y así lo admitieron los jugadores tal cual lo expresa Matera: “El cambio se dio en lo mental y nos propusimos terminar el año de la mejor manera, sin la presión de estar jugando por algún resultado. Nos comprometimos a hacer nuestro juego y se dieron las cosas.”
Se puso en marcha la última semana del año y Jaguares quiere terminarla de la mejor forma. El foco esta puesto en el partido ante Rebels, aunque para eso habrá que esperar hasta el viernes a las 6:45 cuando arranquen las acciones en el AAMI Park.
*Crédito: Jaguares Arg

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -