Voces de los Pumas desde Jujuy

Sin dudas que el nombre destacado en la tarde de Jujuy fue el wing Ramiro Moyano que se despachó con tres tries en el triunfo ante Georgia.

“Estamos muy contentos, el equipo jugó bien, ganamos y eso es muy positivo para seguir creciendo como equipo”.
“Veníamos jugando bien y hoy fuimos superiores. Sin dudas que en este partido merecíamos ganar. Hicimos bien las cosas y nos llevamos el partido”, contó el wing que respecto a sus tres conquistas aseguró que “Es una gran alegría que se haya dado. Esto no es mérito personal sino de todo el equipo que logró poner la pelota adelante para que en mi caso pueda definir por afuera”.
Matías Orlando destacó el trabajo que el equipo realizó en la semana donde “Nos propusimos hacer un juego que pudimos hacer a la perfección en el primer tiempo. En el segundo por la dinámica que tratamos de imprimirle al juego cometimos algunos errores. Pero trabajamos mucho el partido y se terminó abriendo”.
Este resultado positivo cuenta el centro, “Nos da confianza y ganas de seguir adelante. La base del trabajo está pero los resultados no se daban. Esto nos da mucho ánimo para lo que viene, sabiendo que vamos por el buen camino respecto del trabajo que estamos haciendo”.
“El equipo no se entregó nunca. Destaco la actitud que tuvimos para ir hacia adelante y para defender, pese a la altura y el clima lo pesado que se hizo notar”.
Julián Montoya saltó desde el banco y jugó todo el segundo tiempo en el triunfo ante Georgia. “Fue un partido muy importante para cerrar bien la ventana de junio. Veníamos de dos derrotas y este era un partido en el que éramos favoritos y teníamos esa presión encima. Hoy jugamos bien y pudimos sacarlo adelante”, contó el hooker.
“Si bien nos costó el scrum, hicimos cosas muy buenas a lo largo del partido y sacamos diferencias que se notaron”.
“Haber ganado sirve para todo, pero lo más importante es que suma en lo mental ya que trabajar en base a un triunfo es mejor. Una victoria es una victoria y siempre es importante”.
Otro batallador de la primera línea, Nahuel Tetaz remarcó que haber derrotado a los europeos “Nos hace muy bien. Hicimos cosas muy buenas y aunque se vinieron al final, hay que rescatar el resultado y todo lo que hicimos bien”.
El pilar remarcó que los forwards de Georgia “Fueron una oposición importante y de gran nivel. Los sentimos en el scrum. Fue una linda lucha a lo largo del partido en el que fuimos de menor a mayor”.
Nahuel hizo referencia a la importancia de haber ganado, ya que “Veníamos de dos derrotas duras y esto nos ayuda a encarar mejor todo lo que viene”.
*Crédito: Web de los Pumas

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -