Un seleccionado federal, agradecido con el público

Pasó la ventana de junio y Los Pumas una vez más fueron fieles a la propuesta de ser un seleccionado federal, con presencia en toda la geografía del país.

La última del fin de semana pasado fue Jujuy. Un estadio repleto en San Salvador coronó una tríada de canchas a full con seguidores de Los Pumas. El Brigadier López de Santa Fe y el Bicentenario en San Juan fueron una postal extraordinaria de lo que genera, de lo que transmite el equipo a cada lugar al que va.
La fiesta dentro de la cancha con estadios llenos en su capacidad (más de 75.000 personas presentes entre los tres partidos) tuvo también su correlato fuera, en los respectivos patios para los fans, cuyos treinta stands y foodtrucks pudieron ser visitados y disfrutados por la concurrencia.
Los Pumas estuvieron la semana completa en la capital sanjuanina, en la capital santafesina y en la capital jujeña llevando adelante muchísimas actividades cerca de la gente, acompañando y acompañados por una multitud, que vio de cerca e interactuó con los jugadores y con el Staff. También se hicieron capacitaciones relacionadas con el alto rendimiento en cada uno de los lugares, con lleno total de participantes.
En lo que va del año entre Argentina XV y Los Pumas, se ha jugado en Ushuaia, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, San Juan, Santa Fe y Jujuy.
Este periplo federal expresa la decisión estratégica de la Unión de llevar el rugby a todos los puntos del país. Carlos Araujo, Presidente de la UAR, expresó que “Los Pumas siguen extendiendo el arco de interés, se involucran con la comunidad a la que llegan y todo eso, como una política ineludible de compromiso con aquellos que hacen del rugby su deporte y colaboran manteniendo sus tradiciones -el del rugby de clubes- que es el objetivo mayor de la UAR: hacer que el juego crezca en sus bases y cada vez con más y mejores herramientas y educación, con la cultura como eje“.
Y en esa tónica, el tercer tiempo en Jujuy, un lugar al que Los Pumas llegaron por primera vez en su historia, tuvo una muestra cabal de lo que un mix cultural y la integración cultural pueden generar. Las imágenes han sido elocuentes y lo que se vivió allí está en nuestras redes sociales.
La UAR agradece inmensamente a los estados provinciales y comunales que han sido en buena parte, factótums de que el equipo que representa el trabajo en equipo, la convicción en pos de un objetivo y la búsqueda de la superación constante haya estado en cada uno de los puntos cardinales de la Argentina.
A su vez Fernando Rizzi, Secretario de la UAR, expresó que “queremos destacar que estamos muy agradecidos a todo el público por apoyar y seguir a Los Pumas y también a Jaguares, que este viernes culminan en Vélez ante Kings sus actuaciones como locales en el Super Rugby 2017“.
*Crédito: UAR

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -