WEB RUGBY DE SALTA (NOVIEMBRE 2017)

Cumplimos 10 años junto al Rugby salteño

rugbydesalta.com.ar


Seis cambios para la despedida en Vélez

El Head Coach de Jaguares, Raúl Pérez, confirmó la formación del equipo para enfrentar a Southern Kings, en lo que será la última presentación de local para la franquicia argentina, en el Personal Super Rugby 2017.
Serán seis los cambios elegidos por el entrenador, de cara al duelo que tendrá lugar el viernes a las 20:05, en el estadio José Amalfitani en Liniers. Por el lado de los forwards,  se destaca la ausencia del capitán Agustín Creevy (Landajo será el capitán), quien será reemplazado por Julian Montoya, en tanto que como pilar derecho estará Nahuel Tetaz, quien tendrá su primer partido en el certamen, tras una lesión en el hombro que lo mantuvo al margen durante la primer parte del certamen.
Otro de los cambios estará en la segunda línea, con el ingreso de Guido Petti por Tomas Lavanini, mientras que en la tercera línea, Pablo Matera regresa al equipo en reemplazo de Tomas Lezana.
En cuanto a los backs, Emiliano Boffelli y Matías Moroni reemplazan a Jerónimo De la Fuente y Ramiro Moyano, pasando Bautista Ezcurra a jugar como primer centro.
Jaguares y Kings vuelven a enfrentarse por cuarta vez en el Personal Súper Rugby. Los argentinos ganaron en el debut de este año, en Port Elizabeth, 39-26 y en Buenos Aires, el año pasado, 73-27. La única derrota fue en el partido de vuelta del 2016 por 29 a 22.
Los datos en la previa de Jaguares vs Kings
*  Los dos llegan sin posibilidades de clasificación en la Conferencia Sudáfrica 2. Lions será el ganador de la zona y Sharks conseguirá uno de los cuatro Wilcard, aunque todavía resta definir su posición. Jaguares ocupa el 10º puesto de la general, con 24 puntos, y Kings el 11º, con 19 unidades.
* Jaguares llega con una racha negativa de seis derrotas en los últimos siete encuentros. El único festejo de la serie fue ante Sunwolves, 46-39. Viene de caer ante Brumbies, 39-15.
* Kings por su parte, cayó en la 14ª fecha ante Lions (10-54) y en la 13ª frente a Brumbies (10-19). Anteriormente logró tres éxitos consecutivos frente a Waratahs, Rebels y Sharks, en su mejor racha desde que volvió al Súper Rugby.
* Sólo tres jugadores de todo el plantel estuvieron presentes en las doce jornadas de este año. Ellos fueron Agustín Creevy, Lucas Noguera Paz y Santiago García Botta.
* Nicolás Sánchez es una vez más el goleador del equipo, con 54 tantos en ocho partidos. Es verdad que quedó lejos de los 142 que anotó en el 2016. El tucumano suma 196 en el Súper Rugby, y con sólo cuatro tantos más será el primero en superar la barrera de los 200 puntos.
* Ramiro Moyano es el try-man del equipo, con 5 conquistas, seguido por el capitán Agustín Creevy, que anotó 4. El hooker es el que más tries hizo en las dos temporadas, en las que sumó diez conquistas.
* Raúl Pérez utilizó 37 jugadores este año. Los que todavía no jugaron del plantel fueron Álvarez Fourcade, Ascárate, Freitas, Gigena, Guillemain y Tetaz Chaparro.
* El fullback Joaquín Tuculet es el único jugador del plantel con asistencia perfecta cada vez que le tocó jugar. El jugador surgido en Los Tilos sumó 880 minutos en cancha en los 11 partidos que jugó, en los que nunca fue reemplazado.
*Crédito: Jaguares Arg
Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -