Llega un Perico Carbajal doblemente emotivo


Quienes conocieron a Miguel Ángel “Perico” Carbajal, sostienen a lo largo del tiempo que el exrugbista y técnico de Universitario Rugby Club fue una persona recta, con valores bien marcados y, además, un gran innovador de la ovalada. Por todo lo que dejó (falleció en 1992), sus amigos decidieron crear el torneo Perico Carbajal, y ésta edición, la sexta, del próximo sábado en la cancha de la U, será muy especial: tendrá un fin benéfico.

Oscar Rivero, uno de los organizadores de la competencia, contó a El Tribuno que cada jugador donará alimentos no perecederos e indumentaria para los inundados del Litoral, más precisamente de Paso de los Libres, en Corrientes.

“En este torneo la motivación, además de recordar a Perico y el Clássic, es que cada a jugador lleve una donación para la gente del Litoral”, dijo.

La iniciativa surgió, según contó, a través del contacto con sus amigos rugbistas de esa zona.

“Nos contactamos con Chamigos, una agrupación de Corrientes, y decidimos recaudar todo lo que la gente de esa provincia está necesitando debido a las inundaciones. El anteaño pasado lo hicimos y volveremos a hacerlo”, dijo. En ese sentido, Rivero pidió: “Que la gente en general se acerque al evento con alimento no perecedero o ropa. Todo es bienvenido en nuestro predio ubicado en El Huaico”. 

Los conjuntos históricos de esa provincia están agrupados y participan, justamente, del Nacional de agrupaciones de rugby todos los años. La cita en Salta es fija para ellos.

“Además del Perico, será la primera reunión interprovincial de Clássic que maneja las agrupaciones. Somos varios equipos que la integraremos para que se organice de una manera diferente”, señaló el hombre de Universitario.

El homenaje a Perico será doble porque después del campeonato, el sexto consecutivo, se va a inaugurar el quincho de Universitario que también llevará el nombre de Carbajal. 

“Perico era un exentrenador nuestro en el predio viejo de la U (en la UNSa)”, contó. 

“Vendrán más de 15 equipos y va a ser muy emotivo. Él tenía mucha disciplina, muy innovador. Fue capitán y entrenador del seleccionado de Salta. Fue profesor de química y en sus ratos libres, estaba en la cancha”, cerró.


*Credito: El Tribuno de Salta
Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -