La "U" venció a su homónimo tucumano, y es puntero del Super 10

Paso la fecha 2° del Super 8 para Universitario de Salta que recibió en el Huaico a su homónimo tucumano.

En los papeles este partido era uno de los mas duros para los verdes salteños ya que se trataba de uno de los clubes campeones de la temporada 2016, y ademas había quedado una "espina clavada" con las serpientes tucumanas del choque disputado el año pasado también en el Huaico con derrota, tras un gran primer tiempo jugado por la "U" salteña.

Analizar el partido puede llegar a ser complicado, pero sinteticamente puede decirse que se jugo de ida y vuelta con los dos equipos marcando puntos los 80 minutos.

El primer tiempo finalizo con victoria parcial de Uni de Tucuman por 25 a 10, pero en el complemento los verdes salteños salieron a "comerse crudo al rival", y lograron un 42 a 39 que quedara en la historia del club salteño.

También hay que destacar la vehemencia con la que se jugo en la tarde del domingo en tierras salteñas, ya que el partido se disputo en cada jugada, y hasta parecía por momentos un clásico, ya que se definió en los minutos finales.

Con este resultado, la "U" de Salta suma de a 4 puntos en esta fecha, y llega a las 9 unidades en el Super 8 quedando como el único puntero tras dos partidos jugados.

El futuro de Uni de Salta ahora depara "descanso" para este fin de semana que se avecina debido al párate UAR por el Nacional de Clubes, y a posteriori por la fecha 3° el equipo tendrá otra dura parada en tierras tucumanas donde deberán medirse con los Tarcos, buscando reafirmar este gran presente de los verdes salteños.

Para finalizar, en división intermedia también gano Uni de Salta por 33 a 26 a Uni de Tucuman.

» Síntesis:
Universitario de Salta(42): Carlos Gastón Hoyos, Diego Fortuny, Agustín Fernández, Julio Monza, Franco Bressanutti, Mauro Sarmiento, Matías Fortuny, José Chierici, Eliseo Morales, Martín Núñez (c), José Correa, Gastón Frey, José Torres, Marco Secchi y Juan Franco Morosini.
Suplentes: Bruno Figueroa, Ramiro Guzmán, Martín Dahas, Gonzalo García Ascárate, Jorge Bellott, Álvaro Rodríguez, Diego González y Ezequiel García Ascárate..
Entrenadores: Pablo Saravia, Roberto Moreno Solá y Luis Morales

Universitario de Tucumán (39): Leonardo D’Elia, Juan Cruz, Agustín Mansilla, Jorge Herrera, Javier Merlini, Patricio Cipriani, Nicolás Gentile, Lisandro Ahualli, Juan Ledesma, Martín Arregui (c), Agustín Teruel, Alvaro Ferreyra, Agustín Rojas, Gerónimo Mora y Facundo Noval.
Suplentes: Germán Pappalardo, Santiago Iglesias Valdez, Santiago Morán, Agustín Pacheco, Franco Soro, Bruno Sbrocco, Matías Gallo y Tomás Delpero.
Entrenadores: Diego Más, Sebastián Nieva y José Roldán.

» Tantos:
Primer tiempo: 2’ y 5’ tries de Juan Franco Morosini y Martín Núñez (US), 9’ y 17’ tries de Nicolás Gentile y Facundo Noval (UT), 25’ penal de Martín Arregui (UT), 34’ y 37’ tries de Agustín Terue y Alvaro Ferreyra conv el 1ro por Martín Arregui (UT). 
Resultado parcial: Universitario de Salta 10 - Universitario de Tucumán 25.
Segundo tiempo: 2’, 7’ y 10’ tries de Mauro Sarmiento, Agustín Fernández y Ezequiel García Ascárate conv por Eliseo Morales (US), 17’ try de Santiago Morán conv por Martín Arregui (UT), 27’ y 31’ penales conv por Eliseo Morales (US), 35’ try de Santiago Iglesias Valdez conv por Martín Arregui (UT), 37’ try de Marco Secchi (US). 
Resultado final: Universitario de Salta 42 - Universitario de Tucumán 39 (4-1).

Amonestados: Marco Secchi (US).
Arbitro: Matías Pascual (URT).
Linesmans: Jorge Desimone y Santiago Pérez
Resultado Intermedia: Universitario de Salta 33 - Universitario de Tucumán 26 (4-1).
Cancha: Universitario de Salta en el Huaico

*Foto: Pablo Oriz 
*Síntesis: Horacio Cortes
*Comentario: Landri Ensinas

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -