WEB RUGBY DE SALTA (NOVIEMBRE 2017)

Cumplimos 10 años junto al Rugby salteño

rugbydesalta.com.ar


Gimnasia y Tiro venció a Tiro Federal en la Almudena, y es puntero de la Zona Promocion

Se jugo en la jornada del sabado que paso en la Almudena lo que fue uno de los partidos correspondientes a la fecha 1° de la Zona Promoción del Regional del NOA 2017, con el choque de salteños entre Gimnasia y Tiro y Tiro Federal.

Lo relevante de este partido a destacar antes que comentarlo, es que ambos clubes debían demostrar en cancha para que estaban, ya que ambos terminaron punteros de sus respectivas zonas en el Regional Desarrollo, y tuvieron preeminencia sobre todos sus rivales, por lo cual albos y tricolores median fuerzas entre si pensando en el ansiado retorno a primera división.

Hablando ya rápidamente del partido, este termino en un claro 55 a 10 a favor de Gimnasia y Tiro sobre Tiro Federal; pero haciendo un análisis meticuloso sobre el mismo, es loable destacar que los federales no tendrían que haber perdido por tanta diferencia con los albos ya que tuvieron muchas posibilidades de marcar puntos, pero les falto eficacia a la hora de asentar la pelota en el ingoal del equipo local.

De Gimnasia se puede decir sin ánimos de equivocarse que asentó la pelota en los momentos que debía hacerlo, y que no le perdono nada a Tiro Federal, y por eso se quedo con 5 puntos en el inicio de la Zona Promoción, y al parecer los albos todavia no encuentran rivales de jerarquía que les puedan hacer fuerza los 80 minutos, pero esto es ciertamente peligroso para el equipo ya que a pesar que Tiro Federal tuvo muchos minutos la pelota en el partido del pasado sabado no logro marcar muchos puntos, y los albos saben que con otros rivales sera otra la historia llámese: Cardenales, Old Lions o el Jockey tucumano.

Para rescatar de Tiro Federal, son los últimos 20 minutos de juego donde asentó sus dos tries del partido, y ademas hay que comentar de las ganas de todo el equipo, ya que nunca sucumbieron ante los embates de los albos que nunca sacaron el pie del acelerador.

El parcial del primer tiempo termino en un claro 20 a 0 a favor de Gimnasia sobre Tiro Federal.

Lo que se viene para ambos clubes es lo siguiente: para Gimnasia y Tiro visitar a Santiago Rugby; en tanto que Tiro Federal deberá trasladarse a tierras tucumanas para medirse con Monteros.

Las posiciones tras una fecha disputada de la Zona Promocion, lo tienen a Gimnasia como puntero con 5 puntos en forma compartida con Cardenales, Old Lions y el Jockey de Tucuman; en tanto que Tiro Federal se ubica al final de la misma sin puntos hasta el momento.

Para finalizar, en división intermedia también fue victoria de Gimnasia y Tiro por 66 a 10 sobre Tiro Federal.

Síntesis:
Gimnasia y Tiro (55): Cesar Lopez, Ezequiel Peila, Marcelo Balderrama, Ramiro Fernandez, Mauricio Martinez, Mariano Lecot, Facundo Rusinek, Santiago Mentesana, Leandro Tobio, Gabriel Tobio, Nicolas Carrizo, Javier Irazusta (c), Gonzalo Montalbetti, German Valdez, Francisco Perotta.
Suplentes: Samuel Suasnabar
Entrenadores: Osvaldo Lico y Benjamin Diez
Tries: Valdez, Carrizo (2), Perotta, Irazusta, Suasnabar, Mentesana
Conv: Gabriel Tobio (6), Lico
Penales: Gabriel Tobio (2)
Amarillas: Peila, Carrizo (2)
Rojas: Carrizo

Tiro Federal (10): Blas Coria, Sergio Chaju, Federico Flores, Ramiro Tejeda, Joel Juarez, Facundo Humacata, Enzo Leonel Chaparro, Pablo Perez, Juan Pablo Lizondo(c), Sebastian Villagran, Ignacio Martinez, Rodrigo Sarapura, Lionel Ortin, Oscar Roldan, Agustín Isola.
Suplentes: Fernando Montero, Cristian Guerrero
Entrenadores: Horacio Quinteros
Tries: Lizondo, Roldan
Amarillas: Ramiro Tejeda, Federico Flores, Chaparro (2)
Rojas: Chaparro

Cancha: Gimnasia y Tiro (Almudena)
Referi: Iñaky Barraguirre (URS)

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -