WEB RUGBY DE SALTA (JULIO 2017)

Cumplimos 10 años junto al Rugby salteño

rugbydesalta.com.ar


Festejo en la última de la Nations Cup

En la despedida de la Nations Cup Argentina XV derrotó a Italia Emergente por 15 a 10 y cerró una nueva etapa de competencia, con dos triunfos y una caída.

Con un try de Franco Cuaranta y cinco puntos de Joaquín Díaz Bonilla (una conversión y un penal), Argentina XV se fue al descanso ganando 10 a 7, siendo gran dominador de esta primera parte.
El equipo argentino tuvo mucha intensidad y control de pelota, siendo merecedor de una mayor diferencia a favor. Pero la buena defensa de Italia Emergente en los metros finales, le impidió no irse al descanso con un score más cómodo a favor.
En la segunda parte Argentina XV siguió dominando pero generando menos peligro. El partido se emparejó y tuvo sus emociones en el final. Primero con el try del segunda línea argentino Ignacio Larrague que puso al equipo de Felipe Contepomi al frente. Y luego con la arremetida italiana que en el final estuvo cerca de cambiar el score final. Argentina XV se plantó en defensa, no permitió que su rival entre a su ingoal y se quedó con el partido.
En el partido que abrió la jornada en el Estadio Charrúa, Rusia le ganó 31-10 a Namibia, mientras que en el cierre Uruguay venció a España por 24 a 14 y se coronó campeón de la Nations Cup.

Síntesis:
Argentina XV: 1- Franco Brarda, 2- Agustín Gómez Di Nardo, 3- Santiago Medrano, 4- Pedro Ortega, 5- Ignacio Larrague, 6- Francisco Gorrisen, 7- Lautaro Bavaro (c), 8- Rodrigo Bruni, 9- Felipe Ezcurra, 10- Joaquín Díaz Bonilla, 11- Franco Cuaranta, 12- Bruno Devoto, 13- Juan Cappiello, 14- Julián Domínguez, 15- Fernando Luna.
Ingresaron: Francisco Ferronato, Martín Elías, Cristian Bartoloni, Santiago Portillo, Roberto Tejerizo, Segundo Tuculet, Santiago Montagner.
Suplentes: Lautaro Bazán Vélez
Entrenadores: Felipe Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio.
Tries: Cuaranta, Larrague.
Conversiones: Díaz Bonilla.
Penales: Díaz Bonilla.
Amonestados: Medrano, Montagner

Italia Emergente: 1- Derrick Appiah, 2- Engjel Makelara, 3- George Iacob, 4- Samuele Ortis, 5- Leonard Krumov, 6- Matteo Corazzi, 7- Renato Giammarioli, 8- Mirko Amenta, 9- Simone Marinaro (c), 10- Leonardo Mantelli, 11- Gabriele Manganiello, 12- Enrico Lucchin, 13- Matteo Gabbianelli, 14- Pierre Bruno, 15- Matteo Minozzi.
Ingresaron: Luca Nostran, Niccolo Zago, Roberto Tenga, Marco Susio, Adriano Daniele.
Suplentes: Paolo Buonfiglio, Pietro Gregorio, Filippo Buscema.
Entrenadores: Gianluca Guidi y Andrea Moretti.
Tries: Minozzi.
Conversiones: Mantelli.
Penales: Mantelli.
Amonestado: Pierre Bruno.

Estadio: Charrúa (Montevideo)
Árbitro: Inigo Atorrasagasti (ESP)
*Crédito: UAR

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -