Universitario frenó al Jockey salteño

El equipo de Ojo de Agua mostró su mejor versión, como lo hizo el año pasado para salir campeón, y goleó en casa a Jockey de Salta 48 a 29 y lo frenó de sopetón. Aparte sumó bonus.

Desde hace unas cuantas fechas que Universitario buscaba volver a la regularidad y al juego que lo llevó a levantar (a pesar de ser compartido con Los Tarcos) el título número 23 de su historia. Con un juego casi perfecto, supo sacar rédito suficiente para ganarle al Jockey de Salta.

El primer tiempo si bien no se sacaron muchas diferencias ni en el juego ni en el tanteador (Fue 17 a 10 a favor de Uni), para el segundo entró un Universitario endemoniado, que tuvo en Agustín Teruel una de sus figuras al maracar tres tries. Los salteños no le encontraban la vuelta a una "U" que jugó concentradísimo los 80 minutos, movió la pelota con criterio, sus backs estuvieron dulces y todos, a la hora de defender, tacklearon todo lo que se movía. Salvo el line, que fue un punto bajo, después todo salió perfecto. Aparte, marcarle siete tries (como dijimos tres de Teruel, dos de Facundo Noval, y uno de Gerónimo Mora y otro de Martín Arregui, que además sumó un penal y cinco conversiones) al Jockey de Salta y encima sacarle bonus, muy pocas veces se ve.

Ahora con semejante victoria, que no sólo le permite subir en la tabla y sacarle el invicto al rojiblanco de Salta, le permite viajar a Rosario, para defender la plaza del Nacional de Clubes A frente a Duendes, con los ánimos por las nubes.

Universitario 48 - Jockey Club (S) 29 (5-0)
UNIVERSITARIO: Leonardo D'Elía (16' ST Lucas Barreto), Juan Cruz y Agustín Mansilla (30' ST Germán Pappalardo); Jorge Herrera y Tomás Delpero (31' ST Patricio Cipriani); Matías Gallo (1' ST Lisandro Ahualli), Nicolás Sbrocco y Nicolás Gentile; Juan Ledesma y Martín Arregui (38' ST Juan Rodríguez); Agustín Teruel, Álvaro Ferreyra, Santiago Resino y Gerónimo Mora; Facundo Noval. 
Entrenadores: Diego Más, Sebastián Nieva y José Roldán.
JOCKEY CLUB (S): Facundo Echazú, José Sanmillán (4' ST Nicolás Arias) y Marco Lassalle (4' ST Franco Giacoppo); Álvaro Prieto (13' ST Germán Uteaga) y Matías Michelena; Juan Pablo Mendoza, Baltazar Decavi (26' ST Aldao) y Francisco Poodts; José Arias Linares (39' ST ramiro San Millán) y Santiago Larrieu; Mauricio Giménez, José Decavi (25' ST Benjamín De la Arena), Eduardo Gómez Naar y Agustín García Maggi; Joel Miranda. 
Entrenadores: Tomás Saravia Toledo y Fernando Virgili.

Tantos
Primer tiempo: 9' penal de Martín Arregui (U), 14' y 27' goles de Martín Arregui por tries de Facundo Noval y Agustín Teruel (U), 17' penal de Santiago Larrieu (JS), 30' gol de Santiago Larrieu por try de Mauricio Giménez (JS). 
Parcial: Universitario 17 - Jockey Club (S) 10. 
Segundo tiempo: 6' y 36' tries de Agustín Teruel y Martín Arregui (U), 11', 14' y 27' goles de Martín Arregui por tries de Facundo Noval, Gerónimo Mora y Agustín Teruel (U), 19' gol de Santiao LArrieu por try de Nicolás Arias (JS), 24' try penal (JS), 41' try de Mauricio Giménez (JS).

Amonestados: 15' ST Urteaga (JS) y 33' ST Sbrocco (U).
Árbitro: Fernando Martorell.
Cancha: Universitario.
Intermedia: Universitario 24 - Jockey Club (s) 56 (0-5)

*Crédito: Adrian Coronel para TERCER TIEMPO NOA
Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -