"Todos van a ser rivales dificiles"

En la madrugada de mañana miércoles, el futuro se hará presente para Los Pumas. En Kyoto, Japón, se realizará el sorteo de los grupos de la RWC 2019 y el seleccionado conocerá a los rivales de la próxima gran cita del rugby mundial.

Hacia allí viajó el Head Coach del seleccionado, Daniel Hourcade, quien repasando la temporada anterior afirmó que “Lo que teníamos que haber hecho era en noviembre y no lo hicimos bien. Ahí perdimos La posibilidad de estar entre los ocho mejores equipos, lo que nos daba una mejor ubicación para el sorteo y evitábamos dos rivales difíciles en la zona. Ahora sabemos que vamos a tener a dos equipos duros en la zona”.

Los Pumas quedaron en la novena colocación, por lo que ocuparán la tercera banda para el sorteo que comenzará a las 5 AM de este miércoles.
Ante la pregunta acerca de si hay alguna preferencia por los rivales, Hourcade fue tajante: “Al Mundial todos llegamos en nuestra mejor versión. Por ejemplo hoy Sudáfrica puede no estar en su mejor nivel, pero a Japón no hay dudas que llegará muy bien. Todos sabemos lo que es Gales, Escocia o Francia, son todos seleccionados que en ese momento van a estar bien”.
“No hay que generarse expectativas por lo que nos puede tocar. Todos van a ser rivales tremendamente difíciles y los equipos que jueguen en nuestra zona también van a estar preocupados porque no es cómodo estar con Argentina”. 
Con muchos torneos y ventanas por delante, cabe la posibilidad que Los Pumas se midan con futuros rivales del Mundial en los próximos años. El Huevo, tranquilo, sostiene que no incide esos hipotéticos cruces antes de 2019. “Si los rivales del grupo no juegan contra nosotros, lo hacen con otros y vos los podés analizar. En estos años vamos a estar jugando muchos partidos. Se vienen Irlanda, Gales, tenemos el Rugby Championship y por citar un caso, con Escocia nos enfrentamos tres veces en 2018”.
*Crédito: Web de los Pumas
Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -