Inglaterra y Francia en el grupo de Los Pumas


En una ceremonia realizada en Kyoto, Japón, se llevó a cabo el sorteo de los grupos para la Rugby World Cup, Japón 2019. Los Pumas compartirán el grupo C junto con Inglaterra, Francia y los seleccionados clasificados por Americas 1 y Oceanía 2.

El sorteo tuvo lugar en el Kyoto Guest House y contó con la presencia de los entrenadores de los 12 equipos clasificados y de las autoridades de World Rugby, como así también del Presidente de la UAR, Carlos Araujo y del consejero, Marcelo Rodriguez, Presidente de Sudamerica Rugby.
En relación al sorteo, el Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, señalo que: “Nos tocó un pool con dos rivales muy difíciles, pero sabíamos que era algo que estaba dentro de las posibilidades. Nos tocan equipos que vamos a tener la oportunidad de enfrentarlos este año y el que viene. Quizás sea menos difícil que enfrentar a dos equipos del hemisferio Sur, aunque son todos difíciles y hay que prepararse para llegar de la mejor manera al mundial dentro de dos años.”
Por su parte, el Presidente de la UAR también se refirió al sorteo: “Todas las zonas son difíciles. Nos toca Inglaterra que es un rival muy fuerte y que está en un buen momento.  Francia es un rival contra el cual nos hemos enfrentado en varias oportunidades, habiendo ganado y perdió. Es un desafío para este equipo prepararse y llegar en las mejores condiciones al Mundial para poder enfrentarse con estos equipos.”, expresó Araujo.
De esta forma, Los Pumas se vuelven a enfrentar en zona de grupos por tercera vez en su historia ante Inglaterra, tras haberlo hecho en 1995 y 2011. En tanto que ante Francia, será el segundo enfrentamiento en zona de grupos, tras el partido inaugural de la RWC 2007.
Cabe destacar, que en caso de clasificar en su zona, Los Pumas  se cruzarán con los clasificados del grupo D, el cual está conformado por Australia, Gales, Georgia y los clasificados por Oceanía 1 y Américas 2.
*Crédito: Web de los Pumas
Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -