WEB RUGBY DE SALTA (SETIEMBRE 2017)

Cumplimos 10 años junto al Rugby salteño

rugbydesalta.com.ar


32 jugadores para la Ventana de Junio

El Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade confirmó la lista de 32 convocados que estarán disponibles para disputar los partidos correspondientes a la ventana de junio, “Copa ICBC”, en los cuales Argentina se medirá ante Inglaterra (10 y 17 en San Juan y Santa Fe, respectivamente) y Georgia (24 de junio en Jujuy).

Dentro del plantel convocado se destaca la vuelta al seleccionado de Nahuel Tetaz Chaparro y Tomás Lavanini, quienes no estuvieron presentes en la última gira de noviembre y en parte del Personal Rugby Championship por sendas lesiones. A su vez, también regresa Benjamín Macome, quien disputó su último partido con Los Pumas, ante Sudáfrica en 2015.
Por otro lado, también es importante destacar que esta será la primera convocatoria para dos  jugadores: Bautista Ezcurra y Emiliano Boffelli, quienes al igual que Felipe Arregui y Gonzalo Bertranou, podrían llegar a debutar en el Seleccionado Mayor en ventana Internacional.
Los Pumas comenzarán esta semana con los entrenamientos en Buenos Aires, los días miércoles y jueves, mientras que el domingo por la mañana se reunirán en Aeroparque para comenzar su periplo hacia San Juan, destino del primer partido ante el Seleccionado de la Rosa.  El plantel conducido por Daniel Hourcade permanecerá concentrado una semana en cada una de las sedes, siendo cada domingo el día de arribo a cada provincia.
Argentina e Inglaterra se midieron en 20 ocasiones, con 15 triunfos del elenco británico, un empate y cuatro victorias de Los Pumas. El último enfrentamiento ante el seleccionado ingles se dio en noviembre de 2016, en Londres, y quedó en mano del combinado local por 27 a 14.
Por su parte, ante Georgia, Los Pumas disputaron cuatro partidos (tres de ellos en los últimos tres mundiales) y siempre cantaron victoria. Cabe destacar, que esta será la segunda visita de los Lelos a nuestro país, tras el test match disputado en junio de 2013 en San Juan.






















*Crédito: UAR

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -