WEB RUGBY DE SALTA (JULIO 2017)

Cumplimos 10 años junto al Rugby salteño

rugbydesalta.com.ar


Sharks vencio a los Jaguares en Durban

En un duelo de muchas imprecisiones, Jaguares no pudo con Sharks y cayó 18 a 13 en su visita al Growthpoint de Durban

El elenco dirigido por Raúl Perez llegó al try por intermedio de su capitán Agustín Creevy , en tanto que Nicolás Sánchez aportó dos penales y Bautista Ezcurra una conversión.

Los primeros minutos del primer tiempo fueron un muestreo de lo que pasaría en el resto de la tarde sudafricana. Mucha utilización del pie por ambos equipos y varios errores de manejo que permitían la tenencia de la pelota para ambos equipos. En ese contexto, Jaguares se mostró mejor y pese a encontrarse en desventaja con un try tempranero de Reinach, supo controlar las acciones tarde y ubicar el juego en territorio rival.
Se fueron al descanso 8 a 6 con la visita arriba con la esperanza de ver un mejor partido en el complemento y el objetivo de Jaguares de cristalizar esa superioridad en el tanteador. Sin embargo, en el complemento, el local salió con mayor decisión y de arranque marcó diferencias para empezar a quedarse con el partido.
Un buen maul en zona roja y la rápida liberación de pelota le permitió apoyar a Esterhuizen, en el ingoal amarillo para poner el partido 15 a 6, con la conversión de Bosch. Fue sin dudas un duro golpe para Jaguares que trato de recuperarse pero que, rápidamente, paso a jugar con un hombre menos por la amarilla a Nicolás Sánchez, por un tackle sin pelota.
Con la desventaja numérica se vio el amor propio de los argentinos que buscaron llegar al try, y tuvieron su recompensa. Una buena jugada por el centro de la cancha entre De la Fuente y Orlando terminó a centímetros del ingoal, y en una jugada que necesitó revisión del TMO, llegó el try del capitán, Agustín Creevy.
Con casi medio tiempo por jugarse, parecía que la reacción de Jaguares sería suficiente para llevarse el partido. Pero nuevamente las imprecisiones de ambos lados enfriaron las acciones y fueron llevando el resultado final hacia las arcas del local. Un penal de Bosch en el final redondearía cifras definitivas para que Sharks festejara un apretado triunfo por 18 a 13.
Para Jaguares entonces será momento de analizar errores y encarar la semana pensando en cómo mejorar de cara a un partido ante Blue Bulls que cobra más valor tras lo sucedido en el Growthpoint Stadium en la jornada de hoy.
*Crédito: Jaguares Arg

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -