WEB RUGBY DE SALTA (JULIO 2017)

Cumplimos 10 años junto al Rugby salteño

rugbydesalta.com.ar


El Super Rugby se reducirá a 15 equipos para la próxima temporada

La edición 2018 del Super Rugby presentará una estructura renovada con tres conferencias y 15 equipos, según anunció SANZAAR. Habrá cinco equipos de Nueva Zelanda, cuatro de Australia, cuatro de Sudáfrica, uno de Japón y Jaguares.

Esta reestructuración de SANZAAR representa un paso crucial en su proceso de planificación estratégica que ha incluido una evaluación integral del entorno económico y deportivo bajo el cual sus torneos (Super Rugby y Rugby Championship) están operando actualmente.
Esta evaluación destacó la necesidad de ajustar y fortalecer al Super Rugby a corto plazo para asegurar que el torneo cumpla con los requisitos de todas las partes interesadas, avanzando en términos de vías de alto rendimiento, desarrollo del juego, ingresos comerciales y participación de los seguidores.
El cambio prevé una reducción general de tres equipos del formato actual de 18 equipos: dos de Sudáfrica y uno de Australia. Los Sunwolves se trasladarán a la Conferencia Australiana. Los equipos de Australia y Sudáfrica que competirán en el Super Rugby serán confirmados a su debido tiempo por las respectivas Uniones Nacionales.
Por lo tanto las conferencias quedarán armadas de la siguiente manera:
  • Conferencia de Nueva Zelanda: Blues, Chiefs, Crusaders, Highlanders, y Hurricanes.
  • Conferencia de Australia: cuatro equipos de Australia (a confirmar) y Sunwolves.
  • Conferencia de Sudáfrica: cuatro equipos de Sudáfrica (a confirmar) y Jaguares.
El Chairman de SANZAAR Brent Impey sostuvo que “La decisión de volver a un formato de 15 equipos refleja consenso del Comité Ejecutivo de SANZAAR que se reunió recientemente en Londres. No fue la determinación de ninguna Unión o alguna parte interesada y sigue una evaluación exhaustiva y revisión del torneo que se llevó a cabo durante los últimos nueve meses”.
SANZAAR está muy satisfecho que sus principales socios que transmiten el torneo hayan considerado, después de la debida evaluación, el formato reestructurado dentro de los acuerdos existentes. Nuestros socios son actores importantes y su visión de que el Super Rugby siga adelante es la misma que la nuestra”.
“Esta decisión no ha sido fácil y reconocemos la dificultad asociada con la reducción del número de equipos en Australia y Sudáfrica. Naturalmente entendemos que habrá algunas franquicias muy decepcionadas, pero los torneos a largo plazo y la realidad económica del negocio en la actualidad es algo que tenía que ser analizado”.
“La decisión de retener a los Sunwolves está directamente relacionada con el plan estratégico de SANZAAR para el futuro. El potencial para el crecimiento del rugby en Asia gracias a la participación de Sunwolves y la inminente RWC en Japón 2019 es significativo. Sigue siendo un foco obvio para la organización y una franquicia japonesa en el Super Rugby es clave para esa estrategia”.
El CEO de SANZAAR Andy Marinos, declaró: “Este ha sido un trabajo largo y complejo. El Super Rugby es único en el mundo del rugby, se juega en seis países a través de 15 zonas horarias y tiene numerosas partes involucradas”.
SANZAAR no puede seguir ignorando el feedback que ha recibido de los aficionados, las partes involucradas y sus socios comerciales en torno a la integridad del formato de la competencia y las actuaciones de los equipos. Queremos ver una competición atractiva, vibrante y competitiva que ofrezca un sólido camino en el alto rendimiento en todos los mercados que tendrán un flujo positivo en el juego internacional”.
“Se hizo evidente durante nuestra evaluación estratégica que hay dos aspectos para el futuro de nuestros torneos. El primero es un requisito para reaccionar ante las fuerzas existentes del mercado dentro del entorno empresarial deportivo e implementar un cambio a corto plazo en Super Rugby. Esto es lo que hemos hecho.”
“El segundo es la visión a largo plazo, a través de un plan estratégico, para construir la marca que en el futuro puede maximizar el desarrollo del juego, los ingresos comerciales y la sostenibilidad en curso de los torneos. Este trabajo está actualmente en curso y los detalles se darán a conocer en los próximos meses”.
Detalles del torneo
  • 120 partidos durante la temporada regular, mas siete partidos de play offs.
  • 15 equipos
  • Tres conferencias
  • 18 fechas en temporada regular [16 partidos por equipo y dos semanas libres)
  • Cada equipo jugará ocho partidos en su conferencia (cuatro de local y cuatro de visitante)
·       Cada equipo jugará ocho partidos ante equipos de otras conferencias, contra cuatro de los cinco equipos de las otras dos conferencias (cuatro de local y cuatro de visitante).
  • Cada equipo habrá jugado ante 12 de los otros equipos durante la temporada. (85%, lo que representa un aumento respecto al 70% en 2016).
  • Se jugará una Serie Final con ocho equipos: Los tres ganadores de cada conferencia, junto a cinco equipos que serán los siguientes equipos de mejor desempeño sin contar a los ganadores de la Conferencia, independientemente de la Conferencia de la cuál provengan esos cinco equipos.
  • *Crédito: Jaguares Arg
  • Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -