El Jockey volvió a empatar con su homónimo cordobes

Volvió a ser "tablas" el choque entre el Jockey de Salta y el Jockey cordobés, pero esta vez en Limache, y por la fecha 4° del Nacional de Clubes "B", repitiendo lo que paso en "el Country" en la semana que paso.

Y el anecdotico 14 a 14 que se dio en tierras cordobesas, se repitió en Salta, pero esta vez fue un 22 a 22 entre los clubes hípicos salteños y cordobeses.

Hablando del partido, este comenzó con el Jockey de Cordoba muy bien parado en el campo de juego, y fruto de esto rápidamente se puso en 17 a 0 sobre el equipo local, prevaleciendo en los primeros 28 minutos de juego fruto de dos tries convertidos y de un penal.

La Jockera parecía que no reaccionaba en su casa ante los embates cordobeses, pero le bastaron 8 minutos para acercarse en el tanteador, y ponerse en 17 a 13 para ir al descanso pensando en dar vuelta el partido.

Los 13 puntos rojiblancos llegaron fruto de un penal de dos penales de Santiago Larrieu, y un try de Mauricio Gimenez convertido por el apertura del Jockey de Salta.

En el complemento, el Jockey salteño salio a buscar el partido y logro dominarlo poniéndose a los 30 minutos en 19 a 17 arriba de la visita cordobesa, gracias a dos penales de Larrieu.

Pero, cuando parecía que los rojiblancos salteños remataban el partido, el Jockey de Cordoba marco un try convertido por Francisco Lazcano, el cual pondría el tanteador en un 19 a 22 a favor de la visita.

Pero, cuando parecía que todo se iba a tierras cordobesas llego el merecido penal de Larrieu ya en tiempo cumplido, tras infructuosos intentos de marcar un try por parte de la Jockera, pero se sello un empate entre ambos clubes hípicos que no se sacaron diferencias en el Nacional de Clubes "B" 2017.

Las posiciones tras la fecha 4° quedaron así: Alumni (15 puntos), Jockey de Cordoba y Jockey de Salta (8 puntos); Sporting de Mar del Plata (6 puntos).

En la fecha 5°, la Jockera visitara en Tortuguitas a la Asociacion Alumni, en tanto que el Jockey cordobes sera local de Sporting de Mar del Plata

Síntesis: 
Jockey de Salta (22): Molina, N.Arias, Giaccoppo, Prieto, Michelenj, J.P.Mendoza, Poodts, B.Decavi, Arias Linares, Larrieu, Garcia Maggi, J.Decavi, Gomez Naar (c), Gimenez, Miranda.
Suplentes: E. Saravia, N.Cornejo, Lasalle, Uriburu, Urteaga, L.Lopez Fleming, Davalos, M.De la Arena.
Entrenadores: Tomas Saravia Toledo y Fernando Virgili
Tries: Gimenez
Conv: Larrieu
Penales: Larrieu (5)
Amonestados: Gimenez, Prieto

Jockey de Cordoba (22): Devoto, Busleiman, Ramirez, Montero, Gotti, Lopez, Robledo, Sosa, Blanco, Plans (c), Busdrago, Lazcano, Brunetto, Deheza, H.Urtubey.
Suplentes: Mohn, Dura, Cugnini, Barreiro, Goren, Luna, Molina, Pulella.
Entrenadores: -
Tries: Busleiman, Lopez, Barreiro
Conv: Lazcano (3)
Penales: Lazcano
Amonestados: Plans, Gotti

Cancha: Jockey de Salta (Limache)
Referi: Santiago Altobelli (URT)

*Crédito: Web Rugby de Salta