WEB RUGBY DE SALTA (SETIEMBRE 2017)

Cumplimos 10 años junto al Rugby salteño

rugbydesalta.com.ar


Cursos UAR: Información importante sobre Nivel I y Nivel II

Sergio Abbate, uno de los responsables del dictado de estos Cursos, explica que “Al igual que el año pasado, seguimos trabajando con los Cursos UAR Nivel I -presenciales- los cuales ya se están dictando en todas las Uniones del país y están a cargo de los OPD (Oficiales Provinciales de Desarrollo) y Directores de Centros en las uniones que cuentan con esa estructura. Cada unión provincial se encarga de hacer la difusión e inscripciones a estos cursos.
Con respecto a los Cursos UAR Nivel II, los mismos se desarrollan a través de la plataforma virtual y son tres: Rugby Infantil (para entrenadores de chicos de 6 a 9 años), Rugby infantil (para entrenadores de chicos de 10 a 14 años) y Rugby Juvenil.
En el caso del curso de Juveniles, a partir de este año este curso es semi presencial, contando con 8 clases virtuales y al finalizar éstas, hay 4 clases prácticas, las cuales se realizan en los centros de rugby de cada unión provincial o bien se coordinan con los OPD para realizarlas en los clubes.
Los dos cursos de infantiles se desarrollan íntegramente en la modalidad de clases virtuales y trabajos prácticos.
Los requisitos para acceder a estos cursos es tener realizados el Rugby Ready, Rugby Laws (ambos cursos de World Rugby) y el Curso UAR/WR nivel I, debidamente acreditado.
Las inscripciones se realizan en cada Unión Provincial a través de los Directores de Centros y Oficiales Provinciales de Desarrollo. Cada Unión provincial cuenta con cupos asignados, los cuales administran. Con la confirmación de la inscripción recibirán el cronograma completo de clases con los correspondientes enlaces web para ingresar a las mismas.
  • El lunes 17 de Abril comienzan dos Cursos UAR Nivel II Juvenil, uno en el Turno Mañana y otro en el Turno Tarde y el martes 18 de Abril, Turno Mañana.
  • El miércoles 19 de Abril, en el Turno Tarde, comienzan dos Cursos UAR Nivel II de Infantiles (de 10 a 14 años).
  • El martes 25 de Abril, Turno Mañana y el miércoles 26 de Abril Turno Tarde, comienzan dos Cursos UAR Nivel II Infantiles (de 6 a 9 años).
*Crédito: UAR

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -