WEB RUGBY DE SALTA (JULIO 2017)

Cumplimos 10 años junto al Rugby salteño

rugbydesalta.com.ar


Plantel de los Jaguares para la gira por Sudáfrica

Raúl Pérez confirmó la nómina de jugadores para afrontar la segunda gira de Jaguares por Sudáfrica en el Personal Súper Rugby 2017
En esta ocasión, el plantel capitaneado por Agustín Creevy se medirá ante Sharks (8 de abril), Blue Bulls (15 de abril) y Lions (21 de abril).
Entre la lista de convocados se destaca la vuelta de Joaquín Díaz Bonilla, quien tras debutar en la primera fecha del torneo ante Kings se perdió el resto de los partidos por una lesión en el ojo, lo cual le impidió estar convocado.
En esta gira, Jaguares (18) se medirá ante dos rivales directos de la zona como son Sharks (17 puntos) y Lions (19 puntos), contra los que luchará por quedarse con el primer lugar del grupo para asegurarse un lugar en los playoff. Además, también será la primera oportunidad que se mida ante Bulls en Pretoria, tras haberlo hecho el año último en Vélez, con triunfo argentino por 29 a 11.
Al respecto, el capitán Agustín Creevy, sostuvo que: “La gira tiene un valor extra y enfrentar a Sharks y Lions nos da la posibilidad de sacarles puntos. Ambos son dos rivales directos y al igual que Bulls van a ser durísimos, ya que se hacen muy fuertes como locales.”
Tras una semana de descanso, el plantel de Jaguares volverá el próximo lunes 3 de abril a los entrenamientos, y al día siguiente partirá hacia Durban, sede del primer partido ante Sharks.
“Venimos de ganar tres partidos de local y es algo muy lindo. Tenemos ahora una exigente gira frente a tres equipos que se hacen muy fuertes jugando en su cancha, pero tenemos que seguir pensando en objetivos cortos sin mirar más allá del próximo partido.”, señaló Jerónimo De la Fuente, quien junto a Joaquín Tuculet son los dos únicos jugadores que estuvieron en cancha todos los minutos disputados por Jaguares en el certamen.
Tras un auspicioso inicio en el certamen, con cuatro triunfos sobre cinco disputados, los Jaguares afrontan el segundo tercio de un Personal Super Rugby que los tiene en puestos de playoff. “Estamos contentos por la gira que se avecina y con muchas ganas de que arranque. Nos vinieron muy bien estos tres triunfos en casa y esta semana de descanso para poder estar en familia y con amigos. Queremos seguir disfrutando del torneo y sin dejar de lado las claves que venimos trabajando todas las semanas.”, concluyó el capitán.
*Crédito: Jaguares Arg