WEB RUGBY DE SALTA (JULIO 2017)

Cumplimos 10 años junto al Rugby salteño

rugbydesalta.com.ar


Otro triunfo del rugby salteño por la inclusión

El rugby de inclusión en nuestra provincia volvió a dar un gran paso y esta vez no solo buscó enseñar los grandes valores arraigados en la familia de la disciplina, sino que fue más allá de un proyecto.

De esta manera, la Unión de Rugby de Salta, el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad capitalina y el Concejo Deliberante suscribieron un convenio para contener y enseñar rugby a los niños que concurren a los merenderos de la capital.

El programa, inédito por su formato, beneficia en su primer tramo a los barrios Pilar, Palmeritas, Atocha III, Solidaridad, Primera Junta y Pinares.

Cabe destacar que el proyecto, gestado a fines de 2015, recién fue oficializado con fines institucionales durante el corriente año.

Pero lo cierto es que junto a los chicos, aproximadamente unos 50 por cada barrio, también se suman al programa de merienda las mamás, una pieza fundamental en el crecimiento intelectual de los pequeños.

De esta manera, un grupo cercano a 30 profesores se distribuyen tres veces a la semana por los 7 barrios para enseñar y compartir las experiencias vividas en este deporte popular con pequeños que van desde los 6 años hasta los 14.

Esto recién comienza. Es por eso que la institución invita hasta el 31 de marzo (primera etapa) a exrugbiers, actuales jugadores y profesores a sumarse a esta cruzada solidaria y loable. En ese sentido, los interesados que deseen sumarse podrán comunicarse a los teléfonos 154504504 o 155814321, como así también mediante la página web vía a www.volunta riado.gob.ar/sumate-a-dar-rugby.


El ejemplo de Orán
Cabe destacar que el club Zenta de Orán comenzó a incorporar desde comienzos de 2016 entre sus divisiones inferiores de rugby a chicos con capacidades diferentes, que representó un éxito no solo de inclusión social sino además de cambios psicomotrices sorprendentes.

De esta manera un grupo de profesionales formado por fisioterapeutas, psicomotricistas y psicopedagogas continúa trabajando junto a profesores, jugadores y dirigentes en un proyecto que busca extenderse en toda la provincia.

Así, sus organizadores apuntan a las cualidades que siempre caracterizaron al rugby y en donde afianzan el compañerismo, respeto, esfuerzo y     principalmente el espíritu de equipo y así mezclaron la práctica deportiva con prácticas de esparcimiento.

*Crédito: El Tribuno de Salta