Los Jaguares sin cambios para recibir a Lions, en cancha de Velez


Raúl Pérez confirmó la formación para enfrentar a Lions, respetando los mismos nombres que hace una semana enfrentaron a Stormers, en Ciudad del Cabo.

En un hecho inédito desde que está al frente de la franquicia argentina, Jaguares repite equipo por primera vez, de cara a la vuelta del Personal Super Rugby a Vélez, tras las dos primera fechas jugadas en tierras sudafricanas.

Las novedades en esta ocasión pasan por el banco de los relevos, en donde se destaca la inclusión de Javier Ortega Desio y Juan Martín Hernández, quienes ingresarán por Benjamín Macome y Santiago González Iglesias.
Tras la jornada de ayer de descanso, el plantel retomó hoy los entrenamientos con vistas al trascendental duelo del sábado ante los subcampeones de la edición 2016. El entrenamiento contó con una parte de gimnasio mientras que a continuación hubo trabajos en cancha y práctica de las formaciones fijas: scrum y line out.
Mañana, Los Jaguares realizarán el último entrenamiento de la semana, el cual como suele suceder los días viernes, previo a los partidos, será coordinado por el capitán, Agustín Creevy.
Estadísticas de Jaguares v Lions
* Será el tercer partido entre Jaguares y Lions por el Súper RugbyEl primer choque fue en Emirates Airlines Park, de Johannesburg por la 13ª fecha. Los Lions ganaron 52-24.
Los tries argentinos fueron de Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez, que además anotó 4 penales. Los dos puntos restantes fueron por una conversión de Santiago González Iglesias.
La revancha fue en Vélez en la 17ª fecha y Jaguares ganó 34-22Sánchez logró 19 tantos (5 penales y 2 conversiones) y los tries fueron de Matías Alemanno y Facundo Isa. La tercera conquista fue un try-penal. El único de los argentinos en 2016.
* El tucumano Benjamín Macome fue el tercer debutante de la franquicia en esta temporada, luego de Joaquín Díaz Bonilla y Cristian Bartoloni hace una semana ante los Kings. Macome es el jugador número 44 de Jaguares en el Súper Rugby.
Por primera vez Santiago Cordero marcó por duplicado en el Súper Rugby. El jugador de Regatas consiguió su cuarto try en el torneo, ya que los dos del 2016 fueron ante Sharks (jugó de fullback) y Kings en Vélez.
Con el try que anotó en Newlands ante Stormers, el capitán Agustín Creevy llegó a siete conquistas en el Súper Rugby y es el try-man del equipo, ya que superó a Martín Landajo que logró seis en 2016.
Nicolás Sánchez llegó a los 150 puntos en el certamen con los 8 tantos (2 penales y una conversión) que logró el sábado en su debut este año. El tucumano logró 142 en el 2016 (2 tries, 27 penales, 24 conversiones y una conversión).
*Crédito: Jaguares Arg