El rugby llegara a los barrios de la ciudad




Hace algunos días, se firmó un convenio de colaboración entre el Gobierno Provincial, Municipal, la Unión de Rugby de Salta y Tigres Rugby Club, que pretende trabajar en forma mancomunada para acercar el rugby a los barrios.
Carlos Martearena, presidente de la Unión de Rugby de Salta comentó que la idea principal de este proyecto es “ayudar a los niños más carenciados, enseñar el deporte e inculcar los valores del rugby, en niños de entre 7 y 14 años”. 
El proyecto fue impulsado en manera conjunta entre el Concejo Deliberante, la Unión de Rugby de Salta y Tigres Rugby Club. La propuesta e invitación se hará extensiva a todos los clubes de la ciudad según expreso Martearena.
Por su parte Mario Moreno, presidente de la Comisión de deporte, turismo y recreación del Concejo Deliberante, comentó que”el desafío para fin de año es presentar un equipo de los chicos de los barrios y que participen con los clubes de la ciudad”.
 Las clínicas de rugby se llevarán a cabo a partir del primero de marzo en distintos merenderos de la ciudad. En primera instancia se van a realizar en el B° Primera Junta (merendero “Marcelino pan y vino”), B° Solidaridad, B° Pinares, B° Atocha (merendero “Jesús te ama”), B° Divino Niño, B° 1° de mayo (merendero “Arca de Noé”), B° El Pilar (merendero “Virgen de Urkupiña”). A partir de abril buscarán sumar cuatro barrios más al proyecto.
*Crédito: La Gaceta de Salta