Dante Parra, Director regional de Fundación "Scrum Solidario"


Gustavo Chierasco, de la Fundación Scrum Solidario; y Dante Parra, del Tartagal Rugby Club; firmaron un convenio y un poder mediante el cual se convierte Parra en el representante y director regional de la fundación en toda la provincia de Salta.

"Las donaciones via fundación se recibirán en Dante (...). Facturas, recibos, todo les será entregado (...). Lo que se aporte será para el club Tartagal", informó Chierasco.

"Estoy acá para desembarcar, para instalarnos, para abrir nuestra casa en Tartagal", siguió. La tarea que sigue es recibir y coordinar la entrega de los elementos que se recepcionen a los demás clubes de inclusión social; tanto en Tartagal como en Salta Capital y el resto de la provincia.

La Fundación tendrá también el apoyo y aval de la Unión de Rugby de Salta (URS). "El rugby en Salta, lo que ha crecido, es un ejemplo en Argentina para mí", resaltó Chierasco.

Entre las muchas novedades que tendrá en el futuro el trabajo de Scrum Solidario, figura una subasta con elementos firmados por los Jaguares (equipo profesional argentino que compite en el Super Rugby) y lo que se recaude se destinará a Tartagal.

Por aparte, se convocó a la ciudadanía a instar que en la edición 2017, Tartagal Rugby sea uno de los objetivos solidarios en el "Bailando por un Sueño", para que el club cuente con los recursos para comenzar a construir las distintas áreas que son cocina, sala de atención médica y otros en el terreno conseguido.

*Credito: FM Alba