WEB RUGBY DE SALTA (NOVIEMBRE 2017)

Cumplimos 10 años junto al Rugby salteño

rugbydesalta.com.ar


Seleccionado Nacional Femenino para el Seven de Sudamérica Rugby

El entrenador Daniel Villén designó a las doce jugadoras argentinas que los próximos días 18 y 19 de febrero disputarán al XV Seven Femenino de Sudamérica Rugby en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba.

Este certamen otorga un lugar para el mejor equipo clasificado -salvo Brasil, que ya lo está- en el próximo torneo de Las Vegas (3 al 5 de marzo) y los dos mejores, ocuparán dos plazas regionales en el torneo clasificatorio a la World Rugby Women’s Sevens Series 2017-18, a disputarse en Hong Kong, el 7 y 9 de abril.
Participaran los seleccionados nacionales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.  La última edición del Sudamericano fue en Deodoro (Brasil), en marzo del año pasado, en la inauguración del campo de juego donde luego se disputaría el rugby en el marco de los Juegos Olímpicos.
A partir de los resultados de aquel certamen, se confeccionó el siguiente ranking Sudamérica Rugby / World Rugby:Brasil , 2º Argentina, 3º Colombia,Venezuela, Paraguay,Chile, 7º Perú y 8º Uruguay.
Los equipos se dividirán en dos zonas: En la Zona ‘A’ estarán Brasil, Venezuela, Paraguay y Uruguay, y en la Zona B estaran Argentina, Colombia, Chile y Perú.
El sábado 18 de febrero jugarán todos contra todos, a suma de puntos por zona, desde las 13 hs. El domingo 19 de febrero, también desde las 13:00 hs. comenzarán los Cuartos de Final.
El plantel argentino está conformado por:
JUGADORASCLUBUNION
1Mayra AguilarLa QuerenciaTucumán
2Noelia BillerbeckCAPRIURUMI
3Eugenia BotelliArgentinoSur
4Magalí FazziLa Plata RCURBA
5Isabel FontanarrosaCardenalesTucumán
6Mayra GenghiniMarabuntaAlto Valle
7Sofía GonzálezSITASURBA
8Valeria MonteroVilla GesellMar del Plata
9Yamila OteroCentro NavalURBA
10Josefina PadellaroNeuquén RCAlto Valle
11María Paula PedrozoCAPRIURUMI
12Deborah FretesAlma Jr.Santafesina
STAFF
1Daniel VillénCoach
2Mariano BeinPF
3María VagoFisio