WEB RUGBY DE SALTA (NOVIEMBRE 2017)

Cumplimos 10 años junto al Rugby salteño

rugbydesalta.com.ar


Las Pumas 7 clasificadas a Las Vegas y Hong Kong


El seleccionado Femenino de Argentina llegó a las etapas del Circuito Mundial de Seven de World Rugby de Las Vegas y al repechaje de Hong Kong, y quedaron clasificadas tras haber alcanzado la final del XV Sudamericano Femenino disputado en el Carlos Paz Rugby Club, Villa Carlos Paz, Córdoba.
Organizado por Sudamérica Rugby y con el apoyo de la Unión Cordobesa de Rugby, el torneo otorgaba dos plazas para el repechaje en el tradicional seven de lejano oriente y una plaza para la ventana del circuito que se avecina en apenas dos semanas.
Las chicas argentinas alcanzaron la final tras dos muy buenas jornadas de rugby, en las que vencieron a Perú, Chile y Colombia el primer día y a Uruguay y Paraguay el segundo, cayendo en la final con Brasil, equipo que ya disputa el circuito de World Rugby.
El presidente de Sudamérica Rugby, Marcelo Rodríguez, dijo que “Fue un certamen en el que todo el continente se vio reflejado. El esfuerzo de las jugadoras fue extraordinario y la organización, impecable. Fue una fiesta para todos los presentes y ninguna duda, para las jugadoras“.
Victor Luaces, secretario de Sudamérica Rugby, aseguró que “Todo salió de acuerdo a lo esperado. Un torneo de esta categoría no hace más que fortalecer el slogan de #AméricaCrece y es verdad, el crecimiento se nota, es palpable y tenemos la enorme responsabilidad de seguir en esta senda“.
En tanto que Ariel Mammana, Tesorero de Sudamérica Rugby, manifestó que “deportivamente, estamos muy felices y organizativamente, queremos agradecer y destacar el trabajo de la unión cordobesa y a su presidente José Fauez para colaborar en la organización de este certamen. También al Carlos Paz RC por ser sede. El marco fue impecable“.
El entrenador del Seleccionado, Daniel Villén, se expresó emocionado y tranquilo por haber alcanzado uno de los objetivos “uno siempre quiere ganar y para nosotros haber llegado a la final contra Brasil, que es un equipo habituado al circuito, con roce internacional y con victorias importantes en su haber, bueno… eso era ya de por sí un gran premio, testearse con el mejor de la región y saber que no estamos tan lejos. Nos falta, por supuesto, pero estamos acercándonos. Ayer y hoy las chicas jugaron un rugby excelente, pudimos mover la pelota, generamos juego, supimos destrabar los partidos que por alguna razón se habían complicado… en fin, muy conforme“.
Sobre la clasificación a las dos etapas del Circuito de World Rugby, dijo “es lo que veníamos a buscar como uno de los objetivos. Por supuesto que haberlo alcanzado implica una felicidad enorme y ahora, mentalizarse para competir contra lo mejor del rugby mundial y seguir acumulando experiencia y rodaje, que este equipo necesita y sin dudas va a aprovechar“.
Sofía González, la jugadora que arma el juego en Argentina7s, coincidió con su entrenador “Fuimos de menor a mayor en el torneo y mostramos una evolución. Nos vamos contentas y tristes a la vez, porque obvio que estar clasificadas para ir a Las Vegas y Hong Kong es muy motivante, pero se nos escapó la final. Igualmente, reconocemos que Brasil está hoy un peldaño por encima nuestro y está bien que hayan obtenido el título“.
Objetivo cumplido para Argentina. Ahora, a jugar y a demostrar que gracias al juego, #AméricaCrece.
*Crédito: UAR (Foto: Pato Guzman)