Francisco Campos emigro por 3 meses al Pwllheli de Gales

Francisco Campos (Pancho), es jugador de Universitario Rugby Club (juega de Segunda Linea), y también del seleccionado de Salta URS; ademas cursa el segundo año en la UNSA de la carrera de Ciencias Económicas, tiene 22 años.

En el día de ayer lunes 13 de Febrero partió hacia Gales donde jugara en el equipo RFC PWLLHELI. 

Viajo vía aérea desde Salta a Frankfut, y desde alli a Manchester donde Bryan Jones junto a Ian Jones, lo esperan para presentarlo al equipo y sumarse a las líneas de su nuevo equipo.

El contacto fue realizado por Cristian Fernandez con Ian Jones y Bryan, entrenador del equipo Gales, quien visualizo mediante videos del Seleccionado de Salta en el último Campeonato Argentino el desempeño del segunda línea Francisco Campos por lo cual decidió hacerle una oferta de jugar en el equipo gales.

En cuanto a "Pancho" consultado por lo que le estaba sucediendo comento, que es un sueño cumplido ya que cuando tenía 17 años tuvo la oportunidad de ir a Nueva Zelanda por un programa de intercambio de rugby pero la oportunidad se vio frustrada por impedimentos económicos, pero ahora que se le daba esta oportunidad no podía dejarla pasar, y ademas comento estar un poco más maduro tanto en lo deportivo como en lo personal, pero le queda mucho por aprender.

Consultado por qué expectativas tenia con esta oportunidad, comento que es un anhelo que le vaya bien en lo deportivo, en cuanto al rugby en si, es una buena oportunidad que le da la vida para seguir haciendo amigos, y compartir lo que más le gusta que es jugar al rugby y divertirse haciéndolo.

- Y en lo económico que propuesta tenes?
No pensé mucho en ello, ya que es una oportunidad de probarme en un club de afuera; de todas maneras los aéreos, la vivienda, transporte y un viatico ya está arreglado, lo demás es sumar ya que pienso seguir con mi carrera de contador público, y el estudio es un objetivo primordial en mi vida.

- Si te ofrecen quedarte?
Todavía no pensé en ello, tengo toda una experiencia que evaluar, luego de vivirla, pero siempre es bueno dejar una puerta abierta.

- Quien es tu ídolo o tu motivación referente en el rugby?
En realidad no se puede hablar de ídolos, ya que mi familia es mi primer formador y de ellos soy el resultado, de todo lo que estoy viviendo. Si tengo que nombrar un referente que siempre me gusto su juego, fue mi entrenador y un buen consejero en lo deportivo como en valores del rugby y la vida, fue Arturo Mimesi, que fue mi entrenador en M18, M19 y luego en el plantel superior de mi Club Universitario, siempre a nuestro lado motivándonos y apoyando nuestra superación deportiva como en la vida, agradezco sus consejos y a mi club Universitario que fue quien me dio todo a lo largo de mi vida deportiva en el rugby.

Cuando es tu regreso?
Sera cuando finalice el torneo de la liga de Gales, para fines de Mayo, y será para seguir estudiando y continuar jugando en mi club.

*Crédito: Pablo Oriz para Web Rugby de Salta