El Jockey se va de gira a Sudáfrica este sábado

Desde el sábado y durante dos semanas, hasta el 20 de febrero, el plantel superior de rugby del Jockey Club de esta ciudad tendrá una importante gira por Sudáfrica donde jugará con tres equipos de ese país y los otros días entrenará pensando en el pesado calendario que tiene.

Es que los albirrojos de la rotonda de Limache se preparan para el Regional del NOA y el importantísimo Nacional de Clubes B que arranca el 11 de marzo próximo, entre otras competencias.
Carlos Martearena, actual presidente de la Unión de Rugby de Salta, que viajará como titular de la delegación, contó a El Tribuno que "viajarán 60 jugadores del plantel superior, también van sus entrenadores, como Tomás Saravia Toledo como técnico y Nahuel García (PF) y ocho acompañantes".
La gira incluye visitas a Johannesburgo, Pretoria, Port Elizabeth y Ciudad del Cabo.
"Los tres equipos de Sudáfrica que se van a enfrentar al Jockey son de un nivel similar al Regional del NOA, con un importante físico en sus jugadores", añadió el responsable actual de la URS, quien aclaró que asume este compromiso de viajar "porque me lo propusieron antes de asumir en la Unión y ya me había comprometido".
Martearena dijo que esta gira "tiene que ver con el año deportivo que el plantel van a tener" y que "fue totalmente organizada por el plantel superior. Ellos se encargaron de los recursos económicos".
"El 20 de febrero vuelven y el sábado disputan el 'Inter-Jockey', entre las diferentes instituciones del país. Llegarán a Salta el Jockey de Rosario, Jockey de Córdoba y el de Tucumán".
"Será un campeonato interesante donde se estará cumpliendo 50 años de vida rugbística en el club, a 75 años de su fundación".
La Jockera debuta el 11 de marzo contra Alumni por el Nacional de Clubes B donde además de ese equipo tiene a Sporting y Jockey de Córdoba como integrantes de su grupo.
*Crédito: Alentandooo