Uni de Tucuman se convirtió en el dueño del Seven de Tafí del Valle



En el abanico de sabores artesanales que ofrece Tafí del Valle, no hay ninguno tan dulce como el de la revancha. Un año después de quedarse a centímetros de ganar su primer título en el Seven más tradicional de Tucumán, Prendarios.com (Universitario, para los amigos) pudo reescribir la historia y cambiarle el final. 

El verdadero valor de la conquista de las “Serpientes” no estuvo sólo en prolongar esa primavera que comenzó con la reconquista del trono regional, sino en haber vencido a los que más entienden de seven, al menos en los últimos años: Huirapuca, que volvió a jugar bajo la denominación de Buteler Diagnóstico por Imágenes e hilvanó su quinta final consecutiva.

El triunfo fue tan ajustado (14-12) como sufrido para los de Ojo de Agua. Los de Concepción, pese a lamentar la baja del “picante” Isaac Sprenger tras la durísima semifinal frente a Universidad Siglo 21 (seleccionado de Mendoza), comenzaron a mil revoluciones y con dos tries se pusieron 12-0. Claro que en el seven no se puede ni parpadear, y “Uni” logró descontar justo antes del entretiempo con un try de Gerónimo Mora. Ya en el complemento, y con los últimos rayos del sol, Santiago Morán llegó al ingoal y le dio la chance a Martín Arregui de sumar la conversión y pasar al frente en el tanteador. Tales eran los nervios y la ansiedad que las “serpientes” tiraron la pelota afuera cuando todavía no se había cumplido el tiempo, pero igualmente supieron sostener la ventaja y rubricar su primer título en el valle. Partiendo de lo que ambos habían mostrado el año pasado, muchos apostaban sus fichas a que volverían a encontrarse en la final de este año.
Universitario venía de ganar el Seven de Metán, y Huirapuca... es Huirapuca. Se puede decir sin temor a equivocarse que ha nacido un clásico en las alturas de Tafí.

Las otras copas
La Copa de Plata y la de Bronce tuvieron algo en común: ambas quedarán en la avenida Silvado Bores. La plateada la ganó Lince (El 10) al derrotar a Barbarians (Gilbert/Estylo Gráfico) por 35 a 10. La de bronce fue para Cardenales (Line UP-Toyota) que derrotó a Jockey de Tucumán (Blue Bell) por 21-14.


















*Credito: La Gaceta de Tucuman