Seis jugadores aseguraron su continuidad hasta 2019

El Board de Jaguares comunica que la franquicia argentina se aseguró la continuidad del vínculo con el equipo hasta el 31 de diciembre de 2019 de los jugadores Matías Alemanno, Emiliano Boffelli, Santiago García Botta, Marcos Kremer, Pablo Matera y Guido Petti.
Es una gran alegría para nosotros tener en el equipo a estos talentosos y jóvenes jugadores por las próximas tres temporadas, que serán exigentes y muy importantes para seguir desarrollando nuestro rugby en el Personal Super Rugby y también, en todos los niveles, buscando siempre la excelencia y el máximo profesionalismo posible“. manifestó Fernando Rizzi.
Así se refirieron los jugadores:
Pablo Matera: “Tengo ganas de jugar el torneo. Si bien lo jugamos era la primera vez, tengo ganas de repetir porque el año pasado no nos fue tan bien como queríamos. Estamos aprendiendo un montón y queda mucho para aprender de este tipo de rugby y por eso me quiero quedar hasta el Mundial. Ir a Japón 2019 es también un enorme incentivo para un jugador, desde ya“.
Marcos Kremer“Estoy muy contento de haber firmado mi primer contrato profesional. Tengo 19 años, soy el más chico de todos y es espectacular poder ser parte de esta franquicia. Ya me tocó estar el año pasado, muy poco, y me quedé con ganas de seguir y de poder jugar en Los Pumas. Entre el Super Rugby y Los Pumas uno juega contra los mejores. Y con el objetivo a largo plazo, que es el Mundial. Todo eso me motivó a quedarme“.
Guido Petti: “Seguir apostando al sistema. Jugar al rugby de manera profesional en tu país, un torneo en el que el año pasado quedamos en deuda, en el que podemos mejorar un montón; quedarte cerca de tu gente, tus amigos, tu familia, estar en tu casa, jugar en Los Pumas… todo eso tiene mucha importancia. He tenido ofertas del exterior, pero en mi caso, elegí quedarme“.
Santiago García Botta: “Fue una decisión muy personal y muy importante. Yo creo en este proyecto. Puse en la balanza muchos factores pero seguir creciendo. Este rugby que tenemos la oportunidad de jugar es el mejor rugby del mundo y queremos seguir creciendo como jugadores, es la mejor oportunidad de todas. Y por supuesto, seguir con la chance de jugar en Los Pumas“.
Matías Alemanno: “Fue meditado, porque hay muchas ofertas de afuera y es difícil, pero la camiseta de Los Pumas es determinante o lo fue al menos en mi caso para quedarme. Es mi sueño, lo que me motiva y una de las cosas principales -sino la principal- que me llevó a renovar para seguir ligado a la franquicia y así, al seleccionado“.
Emiliano Boffelli: “Desde que entré al Pladar a los 17 años, mi sueño como el de todo jugador, es jugar en Los Pumas. Primero, dije, voy a intentar jugar en Los Pumitas y lo pude hacer. Después en los PampasXV, también en Jaguares y todas esas metas previas, las pude cumplir. Yo quiero ponerme la camiseta de Los Pumas y por eso decidí que lo mejor, a mi edad, es seguir aprendiendo en este rugby y buscar mi chance de jugar el Mundial de Japón“.
*Crédito: Jaguares Arg