Mas detalles de la Gira 2017 de la Jockera por Sudafrica


Jockey Club de Salta iniciará en ocho días una gira de su plantel superior de rugby por Sudáfrica, para jugar un par de encuentros internacionales, concurrir a un centro de alto rendimiento, realizar 11 entrenamientos de campo y un coaching deportivo.
Partirán el sábado 4 de febrero y llegarán a Johannesburgo el 6, de ahí se irán a Pretoria, jugarán contra el Hoërskool Wittedrift High School el 11 y también irán al HPC (High Performance Center), de la Universidad de dicha ciudad, donde entrenan los Bulls. La segunda parte del viaje será en la fascinante Ciudad del Cabo, en donde medirán fuerzas contra Villager FC el 17.
La delegación estará conformada por 64 personas, 48 jugadores, el staff técnico 6, 10 dirigentes y allegados. 
LA GACETA reunió a Tomás Saravia Toledo y Fernando Virgili, los entrenadores del club, que tendrán segunda experiencia, ya que en 2009 fueron como jugadores a ese viaje por el sur de África.
"La gira la queremos aprovechar como pretemporada, para el exigente calendario que tendremos con el Nacional de Clubes y el Regional del NOA. Nos sirve para trabajar el grupo, fortalecer la parte humana” manifestó Saravia Toledo y luego siguió: “queremos entrenar allá lo que vamos a hacer durante el año. A su vez se queda un grupo de 30 jugadores que van a trabajar con el Staff acá en Salta. Como jugador, aquella gira del 2009, nos sirvió para culminar esa etapa con los amigos del club y ahora con una mentalidad de preparar y enfocarlos para el año. Antes era disfrutar y jugar, ahora laburar”.
Esta gira será preparatoria para un 2017 que lo tendrá al “Rojiblanco” con mucha competencia, desde el Torneo Nacional “B” de Clubes y el Regional del NOA como epicentro, hasta el torneo Inter Jockey con los clubes de Rosario, Córdoba y Tucumán.
Virgili, otro de los entrenadores, que se quedará en Salta trabajando con el resto del plantel, a propósito de la gira manifestó: “para este año es un incentivo muy fuerte para que los jugadores lleguen con todas las energías y tenemos muchas aspiraciones, creemos que podemos hacer un buen papel. Son dos semanas dedicadas al rugby, que en Salta no lo podes hacer, más siendo amateurs. La camada 88/89 se encargó de todo, le pusieron mucha energía a este viaje”. También se refirió a su experiencia hace ocho años atrás con aquel viaje: “debe ser uno de las mejores experiencia que tuve en el rugby, porque viaje con mi club y mis amigos y fue lo último que hice en el Jockey, contra los Villager”.
En ocho días parte toda la ilusión de un club, un grupo de jugadores y dirigentes de disfrutar y de sacarle el mayor provecho a un viaje que pinta para ser inolvidable.
*Crédito: La Gaceta de Salta