El "Colo" de la buena suerte


Santiago Larrieu cerró una temporada inolvidable a nivel personal: terminó como goleador del Regional por segundo año consecutivo, y también lo fue del Argentino, aportando a la gran campaña de Salta.
Santiago Larrieu es uno de los pateadores más efectivos de todo el norte argentino, y lo prueba el hecho de que fue por segundo año consecutivo goleador del Regional y luego fue el máximo artillero del Argentino "Ángel Guastella", en el que fue clave para que Salta redondeara una gran campaña.
 - ¿Qué significa para vos ser el goleador del Regional por segundo año consecutivo y encima haber sido goleador también del Argentino?
- En lo personal estoy muy contento, pero resalto el trabajo del equipo para infracciones a favor. Yo solo soy el encargado de hacer puntos sobre los errores rivales.

 - ¿Te sorprende el gran campeonato que hizo Salta?
- No. Hace años viene un grupo joven, con hambre de victorias. Había que dejar de pensar en los demás y pensar en nuestro juego, en que las cosas se podían dar. 

- ¿Sos de practicar mucho las patadas? ¿O es natural?
- Hay que practicar siempre, pero el movimiento tiene que ser natural. Sino sale forzado.

 - ¿Tenés algún secreto? Si es que se puede contar...
- El secreto es practicar mucho. Una vez que corregís los errores, es como manejar: lo hacés sin pensar, jaja.

EL JUGADOR
Edad: 29
Club: Jockey Club de Salta
Puesto: Apertura
Apodo: Colo, Colito, Canario, Burrito, Lio, Cerati, Cole, Huevo ciclista, Chorri, Fanta, Tampón usado y demás objetos rojos, ja ja.
¿Cómo y cuándo llegué al rugby?: a los 4 años me llevó mi papá.
El mejor recuerdo del rugby: entrar a la cancha y estar con amigos.
El peor recuerdo del rugby: el descenso.
El mejor partido que jugué: contra Córdoba, en el Argentino de este año. Y el debut en Primera en 2006, contra Gimnasia y Tiro.
El peor partido que jugué: varios. 
El peor golpe que me di en la cancha: contra Buenos Aires, en el Argentino del año pasado.
Lo más raro que vi o que me pasó en el rugby: un jugador de Bajo Hondo con dos rodilleras, casco y un apodo gracioso que no puedo nombrar jaja.
El rival más difícil que tuve: yo mismo.
El penal/conversión/drop más importante que metí: un drop que metí en el último minuto contra la U de Salta.
El mejor jugador que vi en mi vida: Jonny Wilkinson.
La mejor gira: cada vez que me subo a un colectivo con mi club.
Si pudiera traer una estrella internacional a Jockey, sin dudar lo traigo a: mi amigo el "Chipi" Figallo".
Un partido que me hubiera gustado ver en vivo: la final del Mundial de 1999, entre Inglaterra y Australia.

LA PERSONA
Una canción: "Verte reír", de No Te Va Gustar.
Una banda: No Te Va Gustar.
Una película: Tonto y retonto.
Un libro: ¿Qué es un libro?
Una frase: "Al fallo".
Una serie o programa de televisión: Breaking Bad.
Un lugar que quisiera conocer y por qué: Fiji. Zarpao.
Algo que muy pocos saben de mí: mi mamá me daba Fanta en la mamadera, por eso soy colorado.
Cocinando soy: el rey de los delivery.
Ya sería millonario si me pagaran por: sacar trucha.
Si fuera Gobernador de la provincia, lo primero que haría es: subirme el sueldo.
Si pudiera hacerme invisible, aprovecharía para: me hubieras visto el sábado.
Si lo encuentro a Higuaín haciendo dedo en una ruta desierta: Higuaín haría dedo tirándose en paracaídas.
¿Boca o River?: Boca.
¿Gimnasia, Juventud o Central?: Central Norte, el más grande del Norte.
Una mala costumbre: pensar en mí.
Un sueño cumplido: jugar en la primera de mi club.
Un sueño por cumplir: salir campeón del Regional y/o del Nacional de Clubes.

*Crédito: Federico Esposito para Tercer Tiempo NOA