Tigres recibió a "los Espartanos" en San Lorenzo

En la noche de ayer, martes 24 de Agosto, se realizo un partido amistoso en San Lorenzo, entre la preintermedia de Tigres y el equipo de los "Espartanos".

Si de rugby inclusivo hay que hablar, este equipo denominado "Espartanos" esta  conformado íntegramente por ex hombres que fueron privados de su libertad en algún momento de sus vidas, pero ya cumplieron su condena.

La historia indica que todo surgió a raíz de la idea de Eduardo "Coco" Oderigo que comenzó a difundir el rugby entre los hombres alojados en los distintos pabellones del Penal de San Martín en Buenos Aires, hasta que logro formar un pabellón integro de jugadores de rugby, y así surgió el equipo de los "Espartanos".

Desde ese momento a la fecha, "los Espartanos" juegan muchos partidos al año, y es loable destacar que la mayoría de ellos ya ha conseguido trabajo, y han resocializado gracias al "Rugby" y al equipo donde tienen tres actividades semanalesy uno de sus primeros partidos fuera de Buenos Aires, fue en la noche de ayer en Tigres Rugby Club.

"Los Espartanos" estarán hoy por la mañana viendo el entrenamiento de los Pumas en Limache en el Jockey Club, y por la tarde tendrán otro amistoso pero con el equipo del Penal Federal de Cerrillos, retomando por la noche vía aérea a Buenos Aires.

*Crédito: Web Rugby de Salta