Marcos Kremer: “Es un año increíble para mí, soñado”

Marcos Kremer es una de las nuevas promesas del rugby argentino. Tras el gran nivel exhibido en el Mundial Juvenil 2016, el entrerriano integró el equipo de Jaguares, donde jugó dos partidos, y recientemente fue convocado para formar parte del plantel de Los Pumas que jugará el Rugby Championship 2016.
“Estoy muy contento por ésta convocatoria para Los Pumas. Creo que el sueño de todo rugbier de Argentina es llegar a Los Pumas, el mío lo era y por eso estoy muy feliz. A su vez, estoy contento por ser parte de este grupo, que es tremendo”, revela el joven de 18 años.
En lo que va del año, el jugador de Atlético del Rosario vivió muchas emociones, primero con una convocatoria a Argentina XV, luego con el Mundial Juvenil y últimamente con su participación en el Súper Rugby. Al respecto de este crecimiento y de los niveles de cada competencia, Kremer manifestó: “La diferencia entre Jaguares y el Mundial de Los Pumitas creo que pasa más por el ritmo de juego, que es totalmente distinto, mayor, pero trataré de adecuarme a eso lo mejor posible. Ahora el Rugby Championship será todavía más duro, pero lo espero de la mejor forma y quiero hacer una buena pretemporada para llegar en las mejores condiciones posibles”.
A su vez, agregó: “No esperaba un año así, tan cargado, pero mejor que sea así. Es un año increíble para mí, soñado, y nunca jamás lo olvidaré”.
Un año atrás, el juvenil entrerriano tuvo la posibilidad de entrenar con el Seleccionado Mayor, y así recuerda esa experiencia: “Cuando entrené con Los Pumas, hace un año, creo que estaba muy lejos y había mucha diferencia con los demás. En los entrenamientos de éste año me sentí mucho mejor y a la par de mis compañeros, por lo que creo que estoy muy bien”.

Kremer, de 115 kg y 1.95 mts, se muestra feliz por éste gran presente que está atravesando y por tener la oportunidad de cumplir su sueño de jugar en Los Pumas:“Mis objetivos para esta etapa pasa por tener mi debut en Los Pumas y luego por ganarme un puesto, que trataré de pelear desde abajo y desde el primer día”.

*Credito: UAR