Manuel Montero: “Todavía tengo mucho para seguir creciendo”

Tras vivir un 2015 difícil en el aspecto deportivo, dado que una lesión lo dejó fuera del Mundial de Inglaterra y lo alejó de las canchas, Manuel Montero retornó en buen nivel a la alta competencia y se ilusiona con tener un gran Rugby Championship en ésta temporada.
El wing argentino se muestra enfocado en los próximos objetivos de Los Pumas, tras haber sido convocado por Daniel Hourcade para afrontar el torneo ante las potencias del Hemisferio Sur. “Estoy con muchas expectativas. Es muy lindo volver al Seleccionado después de la ventana de junio, en la cual hubo muchas cosas para rescatar, más allá de que nos dolió mucho la última derrota con Francia. Creo que el equipo está muy bien para enfrentar la competencia que se viene”, cuenta Montero.

Todavía tengo mucho para seguir creciendo, y trato de no relajarme nunca. Es lindo que confíen en uno para ser titular, pero aún tengo mucho por crecer y creo que aún le puedo dar mucho más al equipo”, dice quien fue titular de los tres partidos de la ventana de junio, en los cuales marcó dos tries.

El Rugby Championship será tremendamente exigente, tal como lo fue los años pasados, y Montero lo tiene claro tras haber participado de la edición 2014, en la cual disputó cuatro partidos: “Ya nos conocemos, tenemos la suerte de conocerlos y de jugar seguido ante los tres Seleccionados y contra sus jugadores,  por haber jugado en el Súper Rugby. Son grandes jugadores, con muchas destrezas, están muy bien entrenados y adaptados al desgaste que genera el Rugby Championship. Serán partidos muy ásperos, que seguramente se definirán por pocos puntos”.

Los Pumas significan mucho para todos los jugadores de rugby del país, pero para quienes disfrutaron de ser parte, siempre significa lo máximo volver a estar, y así lo refleja el jugador surgido de Pucará: “Volver a ponerse la camiseta de Los Pumas es un orgullo, es muy emocionante y a su vez es una responsabilidad muy grande. Será muy lindo volver a compartir el Seleccionado Mayor con mis compañeros de siempre”.

*Crédito: UAR