El objetivo final de los 40 puntos



Se viene una definición apasionante de la primera fase del Regional del NOA 2016 para los tres clubes salteños con serias chances de clasificar al Super 8 en la siguiente instancia de este certamen que organiza la URT.

Analizando la tabla de posiciones hoy por hoy, nos muestra a dos clubes ya clasificados a Zona Campeonato, ellos son Tucuman Rugby (48 puntos) y Los Tarcos (40 unidades), por lo cual quedan seis plazas a ocupar por el resto de los equipos en competencia, dentro de lo que hoy están los clubes salteños.

Si hoy terminara la primera fase del Regional 2016, tendríamos a todos los clubes salteños clasificados: Universitario (36 puntos), Gimnasia y Tiro y Jockey (30 puntos); pero la realidad indica que los tres representantes salteños deberán llegar a 40 puntos para entrar en la élite de los mejores ocho clubes del NOA.

También, hay que destacar que quedan 4 partidos para que concluya la primera fase del Regional 2016, es decir son 20 puntos posibles contando los bonus, y partidos durisimo entre si y contra rivales que se juegan también la clasificación como Lince, Tucuman Lawn Tennis, Cardenales y Uni de Tucuman.

Para la fecha 12° que es la mas próxima, tendremos un duelo de salteños en Limache entre Universitario y el Jockey. Si la "U" gana el partido ya estará clasificado al Super 8 a tres fechas del inicio del mismo; pero si los vencedores son los rojiblancos o si hay un empate ambos equipos quedaran a puntos de clasificar.

La realidad para Gimnasia y Tiro es otra, pero el proximo fin de semana tendrá una dura parada ante el puntero Tucuman Rugby (que juega solo por el arrastre de puntos), pero también los albos deben traerse puntos a Salta de su incursión por tierras tucumanas.

En conclusión, esperaremos a los resultados del proximo fin de semana para seguir haciendo cálculos y especulaciones, pero la realidad de los clubes salteños hoy es buena y dista de lo que pasaba en temporadas anteriores, y el sueño de tres representantes locales en el Super 8 es muy posible.

*Crédito: Web Rugby de Salta