La "U" cayo ante Tucuman Rugby en el Huaico, y quedo en el 2° puesto en el Regional del NOA


Universitario de Salta jugo en condicion de local en la fecha 7° del Regional del NOA 2016 recibiendo en calidad de puntero a su escolta hasta ese momento, Tucuman Rugby.
Hablando del partido este finalizo en un 30 a 23 a favor de los verdinegros tucumanos sobre los verdes salteños, pero se vio un gran choque de estilos de juego en la tarde de ayer en el Huaico.
Hablando del inicio del partido, el primer tiempo finalizo con victoria tucumana por 17 a 13, lo que habla de la paridad que se vio en el campo de juego.
El equipo salteño que venia como puntero solitario de la competencia regional hasta la fecha pasado, le resigno ese lugar a Tucuman Rugby, pero quedo como escolta a solamente a un punto en forma compartida con los Tarcos; pero los verdinegros y la marea roja tienen todavía un partido pendiente.
En intermedia, también fue victoria de la visita pero por 59 a 33. En la próxima fecha, la "U" sera visitante de Uni de Tucuman en Ojo de Agua.

Universitario de Salta (23): Iusif Jadur, Diego Fortuny, Agustín Fernández, Julio Monza, Matías Gómez Zelarayán, Mauricio Quiroga, Gonzalo García Ascárate, José Chierici, Diego González, Martín Núñez (c), José Correa, Marco Secchi, Gastón Frey, Martín Sassarini, Luciano Morosini.
Suplentes: Hernán Castellanos, Facundo Carbajal, Martín Dahas, Francisco Campos , Ricardo Valdez, Lucas Genovese, Gastón Bazán, José Torres.

Entrenadores: Diego Cosio, Pablo Saravia, Roberto Moreno Solá.

Tucumán Rugby (30):  Gonzalo García Aráoz, Vittar, Mariano Sánchez, Juan Cruz Guzmán, Héctor Auad, Máximo Zerda, Juan Martín Guerineau(c), Lucas Santamarina, Matías Sauze, Juan León Novillo, Augusto López Salas, Matías Frías Silva, I. Albornoz, Paz, R. Sauze.
Suplentes: Leandro Baez, Miguel Barrera,  Patricio Japaze, Nicolás Brandenburg, Javier Ramos, Tomás Albornoz, S. Matías Frías Silva.

Entrenadores: Julio Farías Cabello, Jerónimo Mesón, Sebastián Paz Posse, Giménez Lazcano.

Los tantos
Primer tiempo: 
(2 min) penal de Diego González (U)
(10 min) penal de Juan Leon Novillo (T)
(14 min) try de Martín Sassarini  (U)
(21 min) try y conv. de Juan Leon Novillo (T)
(25 min) try de Vittar conv. de  Juan Leon Novillo (T)
(40 min) try de José Correa (U).
Resultado parcial: Universitario de Salta 13 vs Tucumán Rugby 17.
Segundo tiempo: 
(6 min) try de M. Sauze (T)
(16 min) try de Diego González conv. de Lucas Genovese (U)
(25 min) penal de Lucas Genovese (U)
(36 min) penal de Novillo (T) 
(38 min) try de Tomas Albornoz (T)
Amonestados: 
Segundo Tiempo: 
(27 min) Amarilla, I. Albornoz (T) 
(32 min) Diego Fortuny (U).
Arbitro: Fernando Martorell (URT).

Juez de Touch: Pedro López Vildoza (URT)

Intermedia: Universitario de Salta  33 vs Tucumán Rugby 59.


*Crédito: Web Rugby de Salta