Universitario y Jockey, van por el pasaje a semis del TDI "A"


















Martín Núñez y Eduardo Gómez Naar, referentes de verdes y albirrojos, respectivamente, dialogaron con El Tribuno sobre lo que se viene y desearon que ambos equipos avancen de fase.
De un lado Martín Núñez y del otro Eduardo Gómez Naar. Uno es el emblema de zona norte y el otro regresó el año pasado para darle mayor calidad al juego de los suyos en la rotonda de Limache. Hoy solo piensan en sus partidos del sábado, donde buscarán pasar a las semifinales del Torneo del Interior A, para meterse entre los mejores de una de las competencias de rugby más importantes del país.

Por separado hablaron con El Tribuno, donde analizaron a sus rivales y se enviaron buenas vibras para lo que viene ante Los Tarcos (Uni) y vs. Jockey de Rosario, su homónimo de Salta.

"Fue una primera fase bastante dura, pero linda a la vez por jugar con equipos que no estás acostumbrado, con otro tipo de rugby. Nos dejó una buena sensación de pensar que estamos haciendo las cosas bien. Le ganamos a uno de Córdoba (Palermo Bajo), otro de Mendoza (Marista) y perdimos con Jockey de Rosario. Ahora llega el momento de jugar con Los Tarcos, un equipo difícil, pero que nos conocemos de memoria", analizó Núñez y agregó que "vamos a tratar de salir a quedarnos con el partido, a plasmar nuestro juego. Es un partido lindo para jugarlo, donde vamos a tratar de no cuidarnos, siendo responsables".

Gómez Naar, por su parte, remarcó que hasta aquí el TDI A "fue bastante positivo, donde pudimos sumar de local (con Sportiva y Universitario de Rosario) y si bien el partido pasado se perdió (ante Córdoba Athletic), hay mucho para rescatar porque jugaron chicos que no juegan habitualmente y demostraron estar a la altura".

"Jugar con esos equipos -siguió-, es un premio de lo que hicimos el año pasado y tenemos mucha expectativa, porque nos preparamos mejor. Ahora hay que disfrutarlo y tratar de ganarlo ante el Jockey de Rosario, aunque va a ser durísimo", dijo.

En cuanto al hombre que volvió a vestir la camiseta de la rotonda en 2015, comentó que "el Jockey de Rosario es un gran rival, pero creo que la victoria ante la U fue un poco mentirosa. Será un partido complicado, pero hay que pensar en ganar".

El Regional es el objetivo
Los dos equipos disfrutan de un gran presente en este corto TDI A, pero saben que el Regional del NOA es el torneo de mayor relevancia para ambas instituciones. "Desde el primer momento somos concientes que el Regional es lo más importante. El TDI es bueno para seguir con continuidad y estamos con todas las pilas de llegar lo más alto posible. Pero tenemos en claro que en unas semanas vuelve el objetivo principal", contó Núñez.

"El Regional es nuestro torneo. Esto es una primavera, se disfruta, pero pasa rápido. El año pasado nos habíamos propuesto estar entre los 8 mejores y ahora queremos quedar entre los 4, aunque será muy difícil", dijo Gómez Naar.

Por último, "Tín" le deseó toda la suerte al Jockey para este compromiso: "Se van a encontrar con un rival similar y va a ser un lindo encuentro. Ojalá que el Jockey (S) se quede con el triunfo. Les deseo lo mejor".

La devolución de gentileza no tardó en llegar: "Universitario es un gran equipo. Me sorprendí a principios de año al verlos jugar y obvio que queremos que ganen y los dos lleguemos a la final, pero ahí que gane el Jockey (risas)", cerró Naar.

*Credito: Alentandooo