La "U" cayo con el Jockey rosarino, y ahora visitara a Tarcos por Cuartos de Final del TDI "A"
















Cada uno tuvo sus momentos. Pero quien supo mejor aprovecharlos fue el verdiblanco (jugó de azul) de nuestra ciudad. Quedó claro que la balanza de la inteligencia se inclinó para el local y decidió en situaciones claves.    

Desde el vamos cada uno expuso su libreto. El verdiblanco salteño, con el juego agrupado, aprovechando la potencia de sus delanteros, especialmente manifestada en el scrum. Sin embargo no supo sacarle más provecho a esa ventaja, por indecisiones propias, pero también por mérito de una defensa que batalló en todo el terreno.     Del otro lado, fiel a la historia de nuestro rugby, el Jockey propuso un juego más dinámico, usando todo el ancho de la cancha, tratando de darle vuelo a la pelota para alejarla de las formaciones y teniendo como buena plataforma de ataque el line, más las que surgían del ruck.     

Si bien repartieron la posesión y el terreno, quien fue más inteligente fue el dueño de casa. Pegó en los momentos justos, porque a partir de su defensa, recuperó más de una pelota y supo utilizarlas.     

Cuando en el complemento Universitario se animó a jugar un poco más por el abierto, llegó al try y se puso a tiro. Daba la sensación que había llegado su momento para torcer el rumbo de la historia.     

Pero allí surgió otra vez la inteligencia para manejar el trámite. Con un buen planteo táctico, usando hábilmente el pie para ir al terreno rival, Jockey se instaló lejos de su ingoal y sumó de a tres aprovechando una cierta desesperación de los salteños que no lograban imponer supremacía por el lado de los forwards.     

El marcador tal vez no refleje la propuesta de juego de uno y otro. Si es una clara expresión de la capacidad de los rosarinos para sumar, en el ingoal o con el pie, aprovechando al máximo las oportunidades. Creo que la dureza del rival y el espíritu de combate que expuso, hace más valedera la victoria de los de Fisherton.


 Síntesis:
Jockey Club Rosario: Franco Manavella (ST.30m.Pesado Castro), Valentín Gómez Comba y Mariano Pigatto (ST.22m. Juan M. Fernández); Facundo Saranich (ST.37m.A.Mackey) y Felipe Tellería (cap); Nicolás Sultano (ST.21m.Máximo Oliveros), Facundo Lucas  Sebastián Binner; Patricio Baronio (ST.32m.Sebastián Estrella) y Gonzalo Crespi; José Rainaudo, Nicolás De Battista, Federico Amelong (PT.32m.Gonzalo Pedregoza) y Manuel De Marco (ST.10m. Pablo Prunotto); Juan Albertengo. 
Entrenadores: Facundo Lluch, Rodrigo Crexell y Agustín Pozzo.

Universitario de Salta: Raúi Iusi (ST.21m.Hernán Castellano), Facundo Carbajal (ST.10m.Diego Fortuny) y Martín Dahas; Francisco Campos y Franco Bresanotti; Mauricio Quiroga (ST.12m.Horacio Gordillo), Gonzalo García Azcárate y José Chierisi; Diego González (ST.18m. Lucas Genovese) y Martín Nuñez (cap); José Correa, Gastón Frey, Marcos Cechi y Ezequiel García Azcárate; Juan Morosini.

Entrenadores: Roberto Moreno Sola y Pablo Saravia.

Primer tiempo: 14m. penal Crespi 3-0 17m. try Baronio 8-0 35m. try penal, gol González 8-7 39m. amarilla G.García Azcárate (Uni) 40m. penal Crespi 11-7 41m. try Rainaudo, gol Crespi 18-7
Segundo tiempo: 13m. penal Crespi 21-7 18m. penal Crespi 24-7 20m. amarilla De Battista (JCR) 21m. try penal, gol Genovese 24-14 26m. try E.García Azcárate 24-19 34m. penal Crespi 27-19 38m. penal Crespi 30-19 40m. try Rainaudo, gol Crespi 37-19

Cancha: Cuatro Hectáreas, Jockey Club Rosario
Arbitro: Santiago Altobelli
Arbitros asistentes: Emiliano Coll y Diego Yulita.

*Crédito: Carlos Bustos para Despues del Try